NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Salvio debe ser hoy nuevo futbolista del Benfica

El Atlético quiere hacer hoy oficial el traspaso de Salvio al club portugués. Él o Diego Costa tenían que salir y al final es el primero, lo que cambia la situación del segundo en el equipo. En principio podría seguir, aunque el Valencia estaba muy interesado en contar con sus servicios.

Actualizado a
<b>AL SPRINT. </b>Diego Costa puede quedarse en el Atlético y Salvio se marcha a Portugal, al Benfica.

Salvio se despidió de la plantilla después del partido ante el Alianza de Lima. El argentino comunicó a sus compañeros que no seguiría en el equipo. El Atlético estaba negociando su salida con varios clubes y el Benfica era el mejor colocado. El club portugués conoce bien al extremo y Salvio a la entidad. Su marcha era cuestión de horas y se concretará hoy. Ayer clubes y jugador negociaron hasta última hora de la noche. El acuerdo debe cerrarse en esta jornada. Aunque las cifras no se han hecho públicas, el traspaso estaría sobre los ocho millones más variables. En torno a los diez. El Benfica tendrá que hacerlo público en septiembre.

La salida de Salvio, un jugador muy del gusto de Simeone, pero no considerado fijo ni imprescindible para la dirección deportiva, trae consigo que Diego Costa tenga ahora todas las papeletas para quedarse. El brasileño ocupaba plaza de extranjero y Salvio libera un sitio, que ocupará Diego Costa, otro jugador con el que el Cholo está encantado. La jugada, en principio, le sale al Atlético bien: logra un buen dinero, saca un jugador de calidad pero no del grupo de los seis o siete vitales y deja el puesto a Diego Costa, que puede ser suplente de Falcao o jugar también más desde atrás. Diego Costa, centrado y motivado, es un buen futbolista, como demostró en el Rayo.

El Valencia. El Valencia estaba muy interesado en hacerse con los servicios del brasileño e incluso quería hacer una oferta por él. Si también saliera, el Atlético tendría que mirar en el mercado y fichar un delantero. Gusta mucho Álvaro Vázquez, del Espanyol.