NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

"Jiménez apostó por mí y voy a dar la cara por él"

El Real Zaragoza hizo ayer oficial el fichaje de Romaric, que pasó el reconocimiento médico en Madrid por la mañana, fue presentado por la tarde en La Romareda y concluyó su primera jornada como zaragocista entrenando junto a sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva.

Javier Marín
Actualizado a
<b>PRESENTADO. </b>Romaric se probó la camiseta del Zaragoza.

Romaric llegó ayer a la capital aragonesa tras pasar el reconocimiento en Madrid y fue presentado por la tarde como nuevo jugador del Real Zaragoza en La Romareda, donde confirmó que la presencia de Manolo Jiménez en el banquillo zaragocista ha sido clave en su fichaje: "La relación con el míster siempre ha sido de profesionalidad y en Sevilla siempre hicimos un buen trabajo juntos. Él ha apostado mucho por mí y yo vengo para dar la cara por él e intentar que el equipo haga una buena temporada".

El jugador marfileño aseguró que a pesar de haber tenido otras opciones, el Zaragoza siempre fue la primera de todas ellas: "He tenido otras ofertas, pero desde el principio hablé con Manolo Jiménez y le di mi palabra de que si el club estaba interesado, yo iba a firmar con el Zaragoza y aquí estoy. Estoy muy contento por ello y es el momento de ponernos a trabajar".

De esta manera, Romaric y Jiménez se volverán a encontrar dos años y medio después de coincidir en el Sevilla en las temporadas 2008-09 y 2009-10, una sociedad que sacó el mejor fútbol del jugador marfileño: "Estoy de acuerdo en que mi primera campaña en el Sevilla, en la que nos clasificamos para la Champions, fue la mejor en España con diferencia. A ver si podemos repetirlo, pero paso a paso".

Polivalencia. Manolo Jiménez conoce tan bien a Romaric, que fue el propio jugador el que le pasó la pelota al entrenador cuando le preguntaron en qué posición del centro del campo se desenvolvía mejor: "El míster la conoce bien". Y el técnico andaluz, que como ocurrió con el resto de incorporaciones fue el encargado de presentar al nuevo fichaje del Real Zaragoza, cogió el testigo: "Está bien que sea humilde y no se defina él. Se trata de un futbolista al que conozco perfectamente y viene a reforzar el centro del campo, donde lo puedo utilizar tanto por delante de la defensa como más adelantado y con llegada. Es polivalente, tiene equilibrio y yo tengo mucha confianza puesta en él. Espero que sus virtudes, capacidad de trabajo y cualidades técnicas nos ayuden a hacer un equipo más competitivo".

Romaric, que ayer ya se entrenó junto a sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva tras su presentación, asume la responsabilidad de ser uno los jugadores más importantes del equipo: "Cada jugador tiene sus cualidad y todos deben aportar. La gente con más experiencia tiene que echar una mano a los más jóvenes, pero lo ideal es que nos ayudemos entre todos".

En cuanto a su nuevo club, el jugador marfileño es consciente de la realidad del Real Zaragoza: "Todo el mundo sabe que es un club histórico que en los últimos años ha pasado ciertas dificultades. Estamos aquí para cambiar esa dinámica y vamos a trabajar y hacer todo lo posible para disfrutar más que sufrir durante esta temporada".