NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | GETAFE

Ángel Torres: "Nuestra intención es que Barrada se quede"

"Estamos en el verano y es lógico que se hable. Pero si él tiene una buena oferta y quiere irse no le pondré ningún obstáculo", declaró el presidente del conjunto getafense.

Actualizado a
Barrada, con el Getafe
Diario AS

Ángel Torres, presidente del Getafe, ante las informaciones de un presunto interés de varios clubes por su jugador marroquí Abdelaziz Barrada, ha afirmado hoy que la intención de su entidad es que se quede "por lo menos un año más", a no ser que "alguien pague su cláusula".

"Nuestra intención es que este año no salga. Creo que el Getafe y su afición se merece que esté por lo menos otro año más con nosotros. La semana que viene he quedado con su representante pero no está en mis planes que se vaya, salvo que se pague la cláusula, que quiero dejar claro que es de 24 millones de euros", dijo Torres.

El presidente del Getafe, durante la presentación de las nuevas equipaciones del club, fue preguntado por los medios informativos sobre si el club había recibido ofertas por Barrada. "No tenemos ninguna encima de la mesa", afirmó, además de reconocer que el jugador es su "ojito derecho".

Barrada, que se encuentra con su selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anotó ayer un bello tanto en la disputa del partido ante Honduras (2-2).

"Estamos en el verano y es lógico que se hable. Ayer los que pudimos ver el partido (Honduras-Marruecos) nos dimos cuenta que es un chaval de otro nivel, tengo una gran esperanza en que triunfe. La intención es que se quede otro año más, pero si él tiene una buena oferta y quiere irse no le pondré ningún obstáculo", dijo.

Torres, asimismo, expresó que el objetivo de su club para la nueva temporada es "estar entre los ochos primeros (liga)" y que este año espera "no sufrir por la permanencia".

"Ya está bien decir que el objetivo es la permanencia, ya no vale lamentarnos. Lo primero es jugar al fútbol mejor que el año pasado; lo segundo es no sufrir y estar entre los ocho primeros; y también queremos llegar lejos en la copa del rey", apuntó.

En respuesta a lo expresado hace días por el técnico del Getafe, Luis García, en las que decía que el club necesitaba "un mediocentro y un delantero", el presidente apuntó que tenga "paciencia" e, irónicamente, que "no hable tanto en la prensa".

"Luis sabe que está en un club modesto y creo que tiene un gran equipo. Está contento con la plantilla que tiene y sabe que le voy a dar lo que quiere, que tenga paciencia y no hable tanto en la prensa de lo que quiere o lo que falta, que tanto el presidente como la dirección deportiva estamos trabajando en ello", expresó.

Así mismo el presidente confirmó que sólo llegará un jugador "si se vende a otro" y que "la mayoría" de los nombres de futbolistas que están sonando estos días en la prensa como posibles fichajes son "falsos".

"Necesitamos vender, es la única manera de subsistir en primera división. Tenemos la plantilla hecha y creo que está compensada. Ahora simplemente es ir cubriendo, si sale uno traer a otro. Estamos intentando dar el mejor equipo cada año a la afición, pero si no sacamos a nadie no compramos a nadie", dijo Torres.

El presidente se ha referido a las nuevas equipaciones de la entidad, que han sido presentadas esta mañana en el estadio del club, y expresó su satisfacción por "la vuelta del color rojo a la segunda equipación".

La nueva equipación presenta el clásico color azulón en la primera vestimenta; color rojo en la segunda; y el blanco y el azul se unen en la tercera.