NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La mala suerte del canterano

Muniesa se rompe de nuevo y estará seis meses sin jugar

Sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha

Actualizado a
<b>MALA SUERTE. </b>Muniesa cayó lesionado a los siete minutos de entrar al terreno de juego en Hamburgo.
Fernando Zueras

Las pruebas a las que se sometió ayer por la mañana Marc Muniesa confirmaron el peor de los diagnósticos: sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha y estará, al menos, seis meses sin jugar al fútbol.

El canterano se produjo la lesión de manera fortuita durante el encuentro que el Barcelona disputó el pasado martes en Hamburgo, en lo que fue un nuevo episodio de la mala suerte que acompaña al joven zaguero. En abril de 2008, con tan sólo 16 años, sufrió la lesión más temida por un profesional: la triada -rotura de los ligamentos interno, externo y cruzado-. Estuvo prácticamente 10 meses apartado de los terrenos de juego. A su regreso, Guardiola le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en el Camp Nou, pero la cosa tampoco acabó bien. No se lesionó, pero fue expulsado con roja directa por una entrada a un rival.

El pasado verano, Muniesa acudió a la gira americana, pero ante el Chivas, a los diez minutos de partido, sufrió una rotura muscular que lo dejó KO durante tres semanas. Unos meses antes, otra lesión en el bíceps femoral le privó de ir al Mundial Sub-20 de Colombia.

En definitiva, con apenas 20 años, Muniesa ya acumula cuatro lesiones, dos de ellas muy graves, que impiden que se confirme con el primer equipo.