NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deulofeu

"Tengo que tener los pies en el suelo"

Actualizado a
"Tengo que tener los pies en el suelo"

¿Cómo se vive ese momento mágico de marcar un gol con el primer equipo del Barcelona?

Es una alegría muy grande poder estar con el primer equipo. Tuve una semana de vacaciones y lo primero que me dijeron cuando llegué fue que iba con el primer equipo. Estoy muy contento por haber logrado la primera victoria, y también por el primer gol que he marcado. Lo importante no es marcar goles sino ir creciendo poco a poco y mejorando cosas de tu juego. Estoy muy feliz. Ganar así es mucho mejor.

¿Qué consejos le dio Tito antes de salir al terreno de juego? ¿Estaba nervioso?

Antes de salir al campo, el entrenador me dijo que saliera con ganas a hacer lo que sé. Y es lo que hice. Traté de hacer mi juego, buscar el uno contra uno e intenté estar atento a jugadas como las del gol que marqué.

¿Qué aspectos de su juego cree que debe mejorar para poder llegar al primer equipo?

Soy muy joven y tengo que valorar muchas cosas todavía. Creo que debo presionar más en defensa y mejorar en otros aspectos. Tito me va diciendo lo que quiere y espera de mí y yo lo único que intento es hacerlo de la mejor manera posible.

¿Cree que podrá entrar regularmente en los planes de Vilanova? Desde el club se insiste en que su lugar está, por el momento, con el filial de Eusebio...

No lo sé, la verdad. Sólo espero, como el resto de canteranos de este club, que el entrenador vaya contando con nosotros regularmente.

¿Pero se ve en Primera?

Hay que ir paso a paso, tener los pies en el suelo y seguir trabajando duro como siempre. Lo que venga después ya se verá.