NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

El Mirandés ficha a Javi Soria, procedente del Guadalajara

Soria, de 28 años y formado en la cantera del Real Madrid, llega a Miranda de Ebro procedente del Guadalajara, equipo en el que ha militado durante las tres últimas temporadas.

Actualizado a

El Mirandés, equipo debutante en Segunda División, ha fichado hoy al medio centro Javi Soria, que procede del Guadalajara y que mañana será presentado como nuevo jugador rojillo en el estadio municipal de Anduva, ha informado el club burgalés.

Soria, de 28 años y formado en la cantera del Real Madrid, llega a Miranda de Ebro procedente del Guadalajara, equipo en el que ha militado durante las tres últimas temporadas y con el que consiguió el ascenso a Segunda División en la 2010/2011 venciendo precisamente al Mirandés.

El jugador, nacido en Cuenca, suele jugar como medio centro defensivo, aunque también se desenvuelve como defensa central, fortaleciendo así la zaga rojilla.

Con la incorporación de Javi Soria, sexto fichaje confirmado por el club, el Mirandés ya tiene prácticamente perfilada la plantilla con la que jugará, por primera vez en su historia, en la categoría de plata del fútbol español.

Aún así, no se descarta la llegada de nuevos fichajes a lo largo de las próximas semanas después de que el cuerpo técnico haya renovado los contratos de buena parte del bloque que consiguió el ascenso el pasado mayo y haya cerrado la contratación de Koikili, Díaz de Cerio, Goiria, Goitia e Iván Crespo.

Mientras tanto, el entrenador Carlos Pouso sigue trabajando con los jugadores ya disponibles de cara al segundo partido de la pretemporada, que enfrentará al Mirandés con la UD Logroñés, de la Segunda División B, en el estadio municipal de Las Gaunas el próximo sábado.