NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga BBVA

Marc Bartra: "Confío en mis posibilidades y en mi nivel"

"El hecho de que se cuente más con los canteranos es cosa del club y de los entrenadores. Es porque están dando buenos resultados. Vamos a intentar seguir así", afirmó el jugador.

Actualizado a

A pesar de que el Barcelona continúa buscando un central, Marc Bartra es positivo de cara a hacerse un hueco en el primer equipo. "Confío mucho en mis posibilidades y en el nivel que puedo dar. Esto es un reto para cualquier canterano. Lo mismo que me pide Tito ahora llevo muchos años practicándolo. Los consejos de mis compañeros, como 'Puyi' o Mascherano, seguro que me van a ayudar", aseguró el rueda de prensa.

"Tanto para mí como para los compañeros que vamos subiendo, es un orgullo. Cuando empiezas en la cantera es algo que ves muy lejos", añadió.

En ese sentido, Bartra continuó: "Mu objetivo es consolidarme en el equipo. El hecho de poder llegar a esta situación, es mi undécima temporada en el club, es algo con lo que soñaba de pequeño".

En cuanto al hecho de si se le mira con lupa especialmente ahora, el futbolista aclaró que "el hecho de estar aquí implica mucho trabajo". "Hay que cuidar todos los detalles y cuando estás el primer equipo todo se magnifica. Trataré de trabajar al máximo para ganarme la confianza", dijo.

"Siempre he empezado como suplente y normalmente acabo la temporada muy contento. Ahora empieza una nueva etapa. Tengo que irme ganando la confianza y estar muy fuerte mentalmente", subrayó Bartra.

Sobre la confianza que deposita el club azulgrana en la cantera y la venta de Carvajal, comentó: "El hecho de que se cuente más con los canteranos es cosa del club y de los entrenadores. Es porque están dando buenos resultados. Vamos a intentar seguir así, intentando ganarnos la confianza".