NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-ATLÉTICO

Óliver pone el fútbol en Balaídos y el Celta la puntería

El Cholo puso a Óliver de titular y el chaval no le defraudó pero quien decidió el partido fue un clásico del fútbol modesto. Mario Bermejo marcó el gol del Celta.

Actualizado a
Óliver pone el fútbol en Balaídos y el Celta la puntería

Óliver fue el que mejor jugó al fútbol, Raúl García el que pudo ganar el choque y el local Bermejo el que dio la victoria al Celta. Ese podría ser el resumen del amistoso de Vigo, que le podrá valer bastante a Simeone, pues el conjunto vigués se asemejará mucho a los rivales que el Atlético tendrá durante el campeonato. El Cholo puso a Óliver de titular y el chaval no le defraudó. El Celta no es una perita en dulce sino un conjunto serio, ordenado y con recursos. Y el centrocampista rojiblanco sabe que nadie le va a regalar nada. En un Atlético gris, el canterano volvió a poner los destellos de calidad. La entrada de Raúl García le dio al Atlético también más llegada de cara a gol.

El Celta parte con el objetivo de ser de Primera durante varios años y de inicio los locales no renunciaron a tener la pelota y plantarle cara al conjunto rojiblanco. Poco les duró ese dominio, quizá el primer cuarto de hora, pero aún sin el balón el Celta hizo que el Atlético no se sintiera cómodo. Bien en los laterales y con un Álex López intentando mandar, los de Herrera apretaron cuando pudieron y se defendieron durante muchas fases del partido. En el primer tiempo el Celta tiró dos veces y estuvo a punto de marcar, pero fue Borja el que tuvo la ocasión más clara: Varas se acertó en el remate final del rojiblanco. En ese primer tiempo el Atleti tuvo continuas perdidas de balón y nunca se sintió dominador.

Llegada. En el segundo tiempo, el Atlético se fue a por el partido. Simeone cambió a Borja por Raúl García, colocó al navarro por detrás de Salvio y Toto dejó la banda y se situó en la punta. Óliver hizo de Diego, pegado a la banda derecha. Y el Atlético cambió, aunque no hizo un gran encuentro. Los colchoneros tuvieron juego por la derecha, pero también por la ootra banda, donde Filipe Luis y Rodríguez se asociaron. No se adelantó el Atlético porque Raúl García falló un par de remates que normamente suele acertar y porque Sergio le sacó una mano cuando el balón ya iba dentro. Durante unos minutos el Atlético sí despertó de su letargo inicial. Fue el Celta sin embargo el que hizo el gol en una bonita jugada entre Bellvis y Bermejo, quienes acaban prácticamente de entrar al campo. El Atlético intentó un arreón final, pero los rojiblancos no tuvieron la frecura necesaria en los metros finales. Parece que al Atlético le pesaron un poco las piernas.