NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | PONFERRADINA 0 - DEPORTIVO 1

Riki da al Deportivo la tercera victoria ante la Ponferradina

El Deportivo logró imponerse por la mínima en su visita a la Ponferradina, que celebraba el noventa aniversario de su fundación y dispuso de oportunidades para, al menos, estrenar su cuenta goleadora.

Actualizado a
Riki da al Deportivo la tercera victoria ante la Ponferradina
Riki da al Deportivo la tercera victoria ante la Ponferradina

El Deportivo logró hoy, gracias al acierto de Iván Sánchez 'Riki', imponerse por la mínima en su visita a la Ponferradina, que celebraba el noventa aniversario de su fundación y dispuso de oportunidades para, al menos, estrenar su cuenta goleadora.

El duelo de recién ascendidos, el Deportivo a Primera y la Ponferradina a Segunda, estuvo pasado por agua en el campo de El Toralín, donde los coruñeses sumaron su tercer triunfo de la pretemporada.

Aumentó la exigencia el equipo coruñés después de dos encuentros ante rivales de Preferente y Tercera División, y superó el amistoso con dificultades.

José Luis Oltra alineó por primera vez bajo palos este verano al argentino Germán Lux, que en junio renovó un año su vinculación con el Deportivo, y situó junto a él a Laure, el canterano Uxío, Aythami, Ayoze, André Santos, Juan Domínguez, Saúl, Valerón, Pizzi y Riki.

Riki adelantó a los coruñeses en el primer cuarto dehora de partido tras definir en el área una asistencia del asturiano Saúl Fernández.

La Ponferradina, que afrontó el partido con Quintana, Carpio, Samuel, Isaías, Sergio, Carlos Ruiz, Mateo, Alan, Nano, Lafuente y Máyor, intentó restablecer la igualada, pero su atrevimiento no tuvo premio.

En la segunda parte, Oltra mantuvo a Lux en la portería, cambió al resto y jugó con Manuel Pablo, Seoane, Marcos Caridad, Evaldo, Álex Bergantiños, Jesús Vázquez, Bruno Gama, Juan Carlos, Víctor y Bodipo.

Enfrente, el equipo que entrena el exdeportivista Claudio Barragán, insistió en ataque, especialmente Lafuente, pero se encontró con Germán Lux, muy seguro durante todo el choque.

En los últimos minutos, el Deportivo tuvo la oportunidad de sentenciar el partido con un penalti que Quintana le detuvo al portugués Bruno Gama y que supuso la expulsión del central de la Ponferradina Samuel.

A pesar de acabar el partido con diez, el equipo leonés no renunció al empate y estuvo a punto de conseguirlo en el último suspiro, pero Lux volvió a aparecer para dejar la portería del Deportivo a cero por tercer partido consecutivo.