NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN

La reencarnación de Inzaghi

'Pippo' ha decidido reinventarse en el club en el que ha pasado las últimas 11 temporadas. A punto de cumplir 39 años, el ex delantero fue nombrado este martes entrenador de juveniles.

Pavel Ramírez
Actualizado a
La reencarnación de Inzaghi

El Milan lleva tiempo presumiendo de establecer una relación estrecha y longeva con sus futbolistas. No es una imposición legal ni contractual, pero algunos de sus jugadores se retiran a edades que no se estilan en España, después de pasar toda una vida en el club. Tras las despedidas de Costacurta en 2007 y de Maldini en 2009, al finalizar la pasada temporada fueron Gattuso, Nesta e Inzaghi quienes pusieron punto final a su etapa como milanistas.

El centrocampista y el central continuarán sus carreras en Suiza y EEUU, respectivamente. Sin embargo, 'Pippo' Inzaghi ha decidido reinventarse en el club en el que ha pasado las últimas 11 temporadas. A punto de cumplir 39 años, el ex delantero fue nombrado este martes entrenador de juveniles del Milan, donde espera "empezar desde cero y hacerlo de una manera muy humilde, porque lo que hice como jugador ya no cuenta, aunque vaya a permanecer en mi corazón".

"El Allievi [la escuadra juvenil del Milan] es un equipo importante, porque es allí donde los jugadores tienen que dar el salto de calidad", afirmó Inzaghi, quien se mostró "impaciente por empezar a transmitir toda mi pasión a los jugadores".