NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Cinco amistosos y un fichaje para arrancar

El objetivo rojiblanco es estar en el podio liguero y ganar la Supercopa de Europa ante el Chelsea. La plantilla está casi perfilada pero podría llegar algún refuerzo. La afición aún sueña con Diego.

Actualizado a
El Atlético jugará un total de cinco amistosos.

El Atlético cerró la primera parte de su preparación y hoy pone en marcha la segunda. El nivel de exigencia ha sido máximo en las dos semanas de trabajo en Los Ángeles de San Rafael. El equipo alternará desde ahora sesiones de preparación con partidos amistosos. Cinco jugará antes del debut liguero frente al Levante. Tres de ellos serán en España (Celta, en Vigo; Alianza de Lima, en el Calderón, y el Deportivo, en Riazor) y dos fuera de nuestras fronteras, en Colombia (ante Nacional) y Costa Rica (frente a Saprissa). Después comenzarán los partidos oficiales y el gran objetivo es estar en el podio liguero.

Sin olvidar que a finales de agosto espera uno de los retos más bonitos de la temporada: ganar la Supercopa de Europa ante el Chelsea de Torres. Porque no hay que olvidar que el Atlético, que el año pasado a estas alturas de verano se debatía en un mar de dudas por el efecto de la marcha de Agüero, empieza el ejercicio defendiendo título de Europa League. Ser el mejor equipo del continente es algo que tiene metido Simeone entre ceja y ceja. Y pocos serán más ganadores que el argentino.

¿Hay armas para el optimismo? Tratándose del Atlético uno no sabría qué decir, pero el club ha podido retener a sus mejores jugadores, salvo Diego, han llegado veteranos con jerarquía y hay jóvenes con hambre. La mezcla debe dar buenos resultados. Hay 20 cholitos que lo dan todo por su técnico. Podría ser alguno más y la evolución del mercado lo irá diciendo. La afición pide a Diego pero el club no puede pagarle cinco millones limpios al año. Puede que venga un tercer delantero. Pero nadie lo tendrá fácil para jugar. Simeone no permite relajaciones.