NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia

Nagore: "Que asciendan en ley concursal es triste"

El navarro, analista dentro y fuera del césped

Actualizado a
<b>HUMILDE. </b>Nagore es un hombre récord, pero no le da importancia.

A sus casi 38 años Txomin Nagore sigue teniendo la misma ilusión por el fútbol que cuando empezó. No lo hace por cuestiones de récords ni nada por el estilo. Y es que la gente que lo conoce, sabe que si continúa en activo es porque se siente bien. El jugador navarro declaró ayer a AS que las sensaciones de pretemporada a día de hoy son las mismas que cuando tenía 20 años "es una temporada más pero me la tomo como si fuese la primera, para mí empezar otra pretemporada no supone nada malo, al revés, significa que sigo una temporada más en activo y sobre todo en el Numancia" aseguró el de Irurzun, quien no se ha puesto como objetivo récord alguno por jugar con determinada edad: "Simplemente me veo bien, y me ven bien los directivos, es un orgullo tener el récord con el Numancia tanto en Primera como en Segunda".

Experiencia.

La de Nagore posibilita que vea el fútbol de una forma distinta, no sobre el césped, sino en los despachos: "Lo mejor es ser realistas y el fútbol está en una situación complicada, el Numancia está demostrando ser un equipo bueno, tanto en los despachos como en el campo y sabemos que esto puede cambiar cuando empiece la Liga". Nagore no se corta un pelo si tiene que hablar de los equipos en ley concursal, ya que "es muy triste, ver como equipos que son correctos y defienden ciertas cosas no tienen las mismas posibilidades que los tramposos; es muy bonito ofrecer y luego no pagar y verlos en Primera".

Si Nagore es atípico a la hora de contestar preguntas sin recurrir a tópicos también lo es a la hora de desconectar de tanto fútbol: "No necesito ninguna cosa especial; con estar en casa y a gusto, me conformo"; pero si algo tiene claro es que por mucho deportista profesional que sea, las Olimpiadas no es su fuerte: "La Eurocopa la he seguido porque el fútbol de España es irrepetible, ¿Olimpiadas?....me gusta el deporte en general, pero no me pongo fechas para ver algo, hay cosas que no, lo siento pero algunos deportes no".