NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Catalán quiere 10 millones y Koné, la Premier League

El 'sueño' del delantero enquista el negocio del Levante

V. López
Actualizado a
<b>A TRIUNFAR. </b>Arouna Koné quiere volver a ser referencia en una gran liga como la Premier.

El negocio del verano, como lo fue en el pasado el de Felipe Caicedo, se le está atascando este año al Levante con la negativa de Koné de marcharse a otro destino que no sea la Premier League. Hasta las oficinas granotas ya han llegado algunas ofertas que se acercarían a lo que pretende ingresar Francisco Javier Catalán, es decir, una cantidad alrededor de los 10 millones de la cláusula de rescisión del marfileño que, sin embargo, ya ha demostrado no aspirar tanto a lo económico como su predecesor ecuatoriano, pues ha llegado a rechazar cuatro millones de ficha.

La última negativa del goleador azulgrana de 2011-12, como informó Radio Valencia-Cadena SER, fue al Rubin Kazan, que llegaba a ofrecerle 8,5 millones al Levante. Una cantidad que desde Orriols veían con agrado pero no tanto el futbolista, que sólo tiene ojos para Inglaterra. El problema es que las propuestas que llegan desde la Premier no llegan de momento ni a la mitad de lo que pusieron los rusos. El último equipo que ha seguido a Koné fue el West Bromwich Albion, que desplazó un emisario a La Manga para verlo.

Está por ver quién termina cediendo: el Levante, dejando que el delantero cumpla su sueño tras firmar un año como granota pese a quedar libre; o el jugador, si renuncia a Inglaterra y se deja seducir por los rublos o los petrodólares.

Botelho, al Atlético Paranaense

El lateral brasileño Pedro Botelho fue presentado ayer como nuevo futbolista del Atlético Paranaense. De este modo, se esfuma uno de los principales deseos de Juan Ignacio Martínez, que quería contar con el hasta ahora futbolista del Arsenal pese a su mediocre temporada pasada cedido en el Levante, aunque al técnico le dejó más que satisfecho. Botelho se convierte en otro futbolista que se le escapa a los granotas en las últimas semanas, tras el caso de Xavi Torres o el de Gustavo Cabral.