NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | HAMBURGO 1 - BARCELONA 2

El Barça de Tito se estrena con una solvente victoria

Con un once plagado de canteranos y sin Messi, que no jugó por unas molestias, el técnico se estrenó en el cargo con una trabajada victoria sobre un rival digno y más que rodado.

Pavel Ramírez
Actualizado a
El Barça de Tito se estrena con una solvente victoria
Reuters

El Barça de Tito poco tiene que envidiar al Barça de Pep. Domina, demuestra precisión tanto en la disposición táctica como en la combinación y, de paso, gana. Ante un rival digno y ya rodado como el Hamburgo de Thorsten Fink, el Barcelona comenzó su pretemporada con una solvente victoria por 2 a 1.

Con un once plagado de canteranos y sin Messi, que no jugó por unas molestias, el técnico se estrenaba en el cargo con la alargada sombra de Guardiola acechando. El escenario, un Imtech Arena con buena parte de sus 57.000 localidades ocupadas, no contribuyó a disminuir la presión. Y, enfrente, un Hamburgo que se tomó en serio el partido. Con el rodaje más que hecho -éste era su octavo partido de pretemporada-, el equipo alemán salió con todos sus titulares.

Sin embargo, el Barcelona necesitó poco más de cuatro minutos para abrir la lata a través de un obús imparable de Dani Alves que se coló por la izquierda de René Adler, el cancerbero alemán, tras una buena dejada atrás de Alexis Sánchez. El lateral, que el lunes declaró su malestar por que el club no desmintiese su salida al final de la temporada pasada, aprovechó el partido ante el Hamburgo para exhibirse. Tras el gol, el carioca lo intentó de falta desde más de 30 metros y con un disparo también lejano desde la esquina derecha del área. Ambos salieron rozando el larguero.

A los 20 minutos, el Hamburgo obtuvo recompensa después de varios ataques bien hilados. Togay Arslan recogió en el área un disparo de Marcus Berg que se había estrellado en el larguero y fusiló a Pinto, que llegó a tocar el balón. A partir de ese momento, el Barça quiso devolver al marcador el dominio que ejercía en campo. Muy activos estuvieron Alexis y Deulofeu, que ensancharon el campo a la perfección y fueron peligrosos en cada internada. Especialmente el segundo. El reciente campeón de Europa sub-19 dejó muy buenas sensaciones tanto por la izquierda como por la derecha, donde se intercambiaba constantemente con el chileno.

Suyo fue el segundo gol del Barcelona, cerca del descanso. Un balón robado en el centro del campo por Alves le llegó a Afellay, que tras una buena jugada personal remató dentro del área. Adler se estiró y repelió el cuero, que llegó al segundo palo donde el catalán esperaba con la caña. El centro del campo, impecable con Dos Santos, Sergi Roberto y Espinosa, controló el partido a la perfección hasta el intermedio.

En los segundos 45, el Barcelona revolucionó su once introduciendo a nueve canteranos y dejando sobre el terreno únicamente a Pinto y Sergi Roberto. Pero la mala suerte se cebó con uno de ellos, Marc Muniesa, que a los 10 minutos de saltar al césped tuvo que abandonarlo lesionado. Su rodilla derecha giró bruscamente en una carrera y rápidamente tuvo que pedir el cambio con evidentes gestos de dolor. Aunque se habían pactado 10 cambios para este partido, el Hamburgo permitió la entrada de nuevo de Marc Bartra, que había formado pareja en la zaga con Javier Mascherano. Así, el portero suplente Oier Olazábal pudo entrar unos minutos más tarde para dar descanso a Pinto.

El Barcelona supo controlar el partido hasta el minuto 90 sin muchos esfuerzos y, al final, se llevó el partido. El primero de la era de Tito Vilanova.