NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Espanyol y Corinthians firman un acuerdo de intercambio

Durante cinco años ambos clubes podrán intercambiar jugadores del fútbol base y profesionales, información sobre métodos de trabajo y podrán colaborar en seminarios.

Actualizado a

El RCD Espanyol y el SC Corinthians brasileño han firmado un acuerdo de colaboración deportiva para los próximos cinco años por el que ambos clubes podrán intercambiar jugadores del fútbol base y profesionales, información sobre métodos de trabajo y también podrán colaborar en seminarios o cursos.

Con este acuerdo, se establecerá un programa de intercambio de jugadores entre ambos clubes tanto en la etapa formativa como en la profesional, también cabe la posibilidad de colaborar y participar en cursos organizados por ambas entidades y, por último, habrá un intercambio de información en relación a la metodología de entrenamiento deportivo a todos los niveles.

La expedición blanquiazul, encabezada por el director de 'RCDE International', Oscar Riera, y los responsables de la 'RCDE ACADEMY BRASIL', ha estado estos días en Sao Paulo cerrando este acuerdo con directivos del Corinthians, vigente ganador de la Copa Libertadores.

Raúl Rodríguez y Cristian Álvarez se retiran del entrenamiento

Los futbolistas del Espanyol Raúl Rodríguez y Cristian Álvarez se han retirado de la sesión de entrenamiento de la concentración de Peralada (Girona) por molestias físicas y durante las próximas horas los servicios médicos examinarán su evolución, según ha informado el club catalán.

Raúl Rodríguez sufre una problema en la rodilla derecha, mientras que el portero hispano-argentino Cristian Álvarez no ha podido terminar el entrenamiento por dolencias en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha.

Con relación a los problemas sufridos por ambos jugadores la entidad ha asegurado que, en principio, no parecen situaciones graves.

El cuerpo técnico blanquiazul, ante la gran carga de trabajo que los futbolistas acumulan en Peralada, ha decidido eliminar la sesión de la tarde.

Sin embargo, algunos miembros del equipo han tenido que seguir su recuperación en el gimnasio ya que los preparadores han priorizado la parte física al balón.

Por otra parte, el Espanyol ha comunicado que la plantilla abandonará la concentración de Peralada el próximo jueves 26 de julio, justo después del tercer amistoso de la pretemporada, ante el Peralada a las 19.00 horas, poniendo fin a diecisiete días de entrenamientos.