NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | HAMBURGO-BARCELONA

La baja de Messi por lesión le cuesta al Barça 400.000 euros

El delantero argentino sufrió ayer una contusión en el gemelo durante el entrenamiento y, tras realizarse una ecografía, se observó que sufre un hematoma intramuscular.

Actualizado a

Finalmente el Hamburgo, que celebra con antelación su 125 aniversario, no verá jugar a Messi, el gran reclamo del partido, que se une a la ausencia de Villa, que aún no ha recibido el alta médica.

El delantero argentino sufrió ayer una contusión en el gemelo durante el entrenamiento y, tras realizarse una ecografía, se observó que sufre un hematoma intramuscular, por lo que no ha viajado a Hamburgo con el resto de sus compañeros. Esta baja le costará al Barcelona 400.000 euros, cantidad que dejará de percibir según lo estipulado en el contrato firmado para este amistoso. Ese dinero lo quiere invertir el Hamburgo en tratar de compensar a sus aficionados por la ausencia de Messi.

El nuevo Barcelona arranca los amistosos de pretemporada frente al Hamburgo (hoy a las 18:00 horas, AS.com) sin sus principales estrellas. A las ausencias de los internacionales españoles que aún están de vacaciones y del guaje Villa por lesión, se une ahora la de Lionel Messi. Tito Vilanova completa la lista con una docena de jugadores del Barça B.

El amistoso ante el Hamburgo es el primero de cinco amistosos (cuatro en Europa y uno en África) que le reportarán al club cerca de seis millones de euros. Por el momento, el conjunto alemán no sabe lo que es perder en esta pretemporada. Suma tres triunfos y tres empates.