NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Cholo se frota las manos por las virtudes del plantel

El Atlético dispondrá hoy de día de descanso después de las dos semanas de trabajo en tierras segovianas. Simeone sabe que los nuevos le pueden ofrecer mucho y está satisfecho por el rendimiento de la plantilla. Los jóvenes, además, vienen apretando, lo que servirá para que haya más competencia. El entrenador está contento con los 20 jugadores que, de momento, tiene a su disposición.

Actualizado a
<b>EN MARCHA. </b>El Atlético 2012-13 jugó en Segovia su primer partido de pretemporada. Los rojiblancos dispusieron de sus primeros minutos de rodaje.
javier gandúl

Compromiso. Competitividad. Coraje. Estas tres palabras pueden resumir el balance de las dos semanas de trabajo del Atlético en Los Ángeles de San Rafael. "Lo más importante es que este grupo va por el mismo camino", señalaba gente con mucho peso en el entramado rojiblanco. El Atlético ganó a la Segoviana, sin ofrecer apenas un par de destellos de calidad, pero Simeone bajó a Madrid con una sonrisa de oreja a oreja. Tiene a sus órdenes una plantilla más fuerte y más compensada que el año pasado, según todos los estamentos del club, desde el banquillo hasta la cúpula dirigente, pasando por la dirección deportiva.

El Atlético ha perdido a Diego, futbolista de gran calidad, y también a Domínguez, quien no era fijo para el Cholo. Además, tampoco seguirán Antonio López y Perea, quienes posiblemente aportaron más como capitanes que desde el punto de vista de su juego. Han llegado Cata, Emre, Rodríguez y Raúl García, todos muy contrastados, con experiencia, que saben lo que es el fútbol de alto nivel. El Cholo considera que eso aumentará la competencia y ninguno, salvo tres o cuatro, tendrá el puesto seguro. Courtois y Falcao y pocos más.

Además, hay un grupo de jóvenes que viene pisando fuerte. Óliver es el más mediático, pero no el único. A Manzano le tocó el verano pasado armar el equipo con la urgencia de entrar en Europa League y sin todos los mimbres. Ahora es diferente. Salvo incorporación de última hora, el Cholo los tiene a todos. Los conoce y ellos a él. "Esta vez hemos hecho los deberes a la hora", apuntaba un rojiblanco de alto rango. Sandoval, que acudió a la grada de La Albuera, elogiaba sin parar a este Atlético. "Cuidado con este equipo", apuntaba.

La sonrisa del Cholo también puede deberse a la polivalencia de sus hombres. El argentino puede hacer muchas variantes, algo importante para un equipo con aspiraciones de ganar algo.