NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | VÍCTOR RUIZ

"La idea es estar lo más cerca posible de Madrid y Barça"

"Espero que este año me vaya mejor y tener esa continuidad si puede ser de todo el año, pero debo ganármelo en los entrenamientos y partidos", ha comentado el central ché.

Actualizado a

El defensa del Valencia Víctor Ruiz ha asegurado hoy que se ha marcado como objetivos para la próxima temporada tener mayor continuidad en el 'once' y aportar más al equipo que la temporada pasada.

"Me siento bien. Desde el primer día que llegué a Valencia me sentí cómodo y ahora estoy con ganas de aportar aún más y de mejorar, que es de lo que se trata, por lo que espero hacer una buena temporada", ha comentado en rueda de prensa en Marienfeld (Alemania).

También ha recordado que desde el principio del curso pasado el anterior técnico, Unai Emery, le dio "total confianza", aunque ha reconocido que en el último mes y medio de competición estuvo "más apartado del once titular".

"En ese sentido, espero que este año me vaya mejor y tener esa continuidad si puede ser de todo el año, pero debo ganármelo en los entrenamientos y partidos", ha añadido al respecto

Tras los quince primeros día de trabajo del equipo con Mauricio Pellegrino al frente, Víctor Ruiz ha comentado que, aunque es un poco pronto para hacer valoraciones, considera que el argentino tiene "una idea parecida" de fútbol a la que tenía Unai Emery. "El estilo es parecido, y en ese sentido es una ventaja para nosotros", ha apostillado.

De los objetivos globales, el central catalán ha asegurado que el Valencia va a "intentar a estar lo más cerca posible" de Real Madrid y Barcelona, si bien ha advertido de las dificultades para competir contra los dos grandes del fútbol español.

"No vamos a decir que vamos a luchar contra ellos -Real Madrid y Barcelona-, porque sabemos que están un paso por encima del resto. es una realidad, pero vamos intentar estar lo más cerca posible y tratar de pelear con ellos", ha matizado.

Además, el defensa valencianista ha valorado los dos primeros partidos amistosos disputados por el equipo de Pellegrino -ante el Eintracht Braunschweig y SV Rödinghausen-, en los que ha considerado que el Valencia fue superior pero ante equipos "de categorías inferiores a la nuestra". "De todas formas, sirven para ganar confianza y carga en las piernas", ha añadido.

Víctor Ruiz ha apuntado que el equipo tiene ganas de disputar el partido del Trofeo Naranja del próximo día 28, ante el Oporto, un encuentro "atractivo", principalmente por ser para una causa benéfica, como es recaudar dinero para reforestar la zona calcinada de los incendios de Valencia de finales de junio.

"Se trata de una causa bonita y además también es bueno por jugar ya en casa, para que nuestra gente nos vea como estamos y para rodarnos más para afrontar la primera jornada de Liga", ha concluido.