NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | SPORTING

El Sporting anuncia el fichaje de Carlos Carmona

Será presentado el próximo martes. Se convierte en el tercer refuerzo del Sporting tras los del central Sergio Fernández y el centrocampista canario Mandi.

Actualizado a
Carmona, con el Barcelona B
Diario AS

El Sporting anunció hoy oficialmente la incorporación del mediapunta mallorquín Carlos Carmona, que llega procedente del Barcelona B y con el que el club gijonés tenía un principio de acuerdo desde el pasado mes de enero, pero que el descenso obligó a renegociar.

El Sporting se había interesado por el jugador en la etapa en la que cuerpo técnico estaba encabezado por Emilio de Dios y Manolo Preciado que fueron los que avalaron el fichaje de este jugador, pero la marcha de estos dos técnicos y el posterior descenso varió los términos del acuerdo que en aquel momento estaba sólo pendiente de que el Barcelona no reclamase al jugador para el primer equipo.

El Barcelona no sólo no llamó a Carmona para la primera plantilla, sino que tampoco lo quiere para el filial que, al igual que el Sporting milita en Segunda división, por lo que el jugador quedó libre el pasado 30 de junio.

Desde entonces baraja diversas opciones entre ellas la nueva del Sporting puesto que el preacuerdo existente era para Primera división.

Carlos Carmona nació en Mallorca hace 25 años y puede jugar como mediapunta o por ambas bandas entrando de esta manera en el perfil de jugadores polivalentes que habitualmente ficha el Sporting.

El balear jugó en el Mallorca, Valladolid, Cartagena, Recreativo de Huelva y Barcelona B a donde llegó después de que el conjunto catalán lo fichase tras una gran temporada con el equipo onubense.

La pasada campaña jugó 28 encuentros con el filial azulgrana en los que marcó tres goles.

Carmona, que será presentado el próximo martes, se convierte en el tercer refuerzo del Sporting tras los del central Sergio Fernández y el centrocampista canario Mandi quien se lesionó en una de las primeras jornadas de pretemporada.