NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic liga bbva

Llorente y San José aceleran para llegar a la previa europea

Ambos trabajan en solitario desde el viernes en Lezama. Claudio Vivas, ayudante de Bielsa, dice que mañana o el martes decidirán cuando se entrenan con el resto de la plantilla.

Actualizado a
Llorente y San José aceleran para llegar a la previa europea

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, podría contar para disputar la previa de la Liga Europa del 2 y 9 de agosto con Fernando Llorente y Mikel San José, que comenzaron a trabajar en solitario en Lezama en pasado viernes mientras el resto del grupo viajaba a Polonia para participar en un torneo cuadrangular.

Según ha explicado después del partido de hoy frente al Slask Wroclaw el segundo entrenador del equipo rojiblanco, Claudio Vivas, ambos futbolistas "están trabajando muy fuerte a doble turno" en las instalaciones rojiblancas a las órdenes del preparador físico, Luis Bonini.

"Esperemos que próximamente se puedan incorporar al grupo porque aportan mucho y les necesitamos. Mañana o el martes Marcelo (Bielsa) y Luis (Bonini) decidirán cuándo contar con ellos para desarrollar los trabajos técnicos y tácticos con el grupo", ha explicado el ayudante del técnico argentino.

Vivas, por otro lado, ha realizado una valoración "muy positiva" del cuadrangular en el que ha tomado parte el Athletic este fin de semana, saldado con una derrota frente al PSV Eindhoven (0-1) y una victoria ante los anfitriones del Slask Wroclaw (1-0) gracias a un gol de Markel Susaeta.

"En líneas generales estamos muy satisfechos porque muchos de los jugadores repitieron y el esfuerzo fue grande. Lamentamos mucho la lesión de Aduriz, pero esperamos que no sea para largo", ha comentado el ayudante de Bielsa en relación a los problemas musculares sufridos por el delantero donostiarra en el partido del sábado ante el PSV.

Vivas ha ofrecido también una primera valoración del Slaven Koprivnica, que se perfila como el rival en la previa de la Liga Europa después de su triunfo por 6-0 ante el Portadown norirlandés en la ida de la eliminatoria que deparará el oponente del Athletic.

"Juega con una línea de cuatro defensas, tienes centrales de envergadura, un buen juego aéreo, buenas intenciones en ataque y es fuerte en las jugadas a balón parado. Pero deberemos seguir evaluándolo porque este fin de semana empiezan su liga", ha matizado el miembro del cuerpo técnico.