NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

El Barça comienza el cambio de césped del Camp Nou

El césped estará listo para el primer choque liguero de los de Tito Vilanova ante la Real Sociedad, el 18 o el 19 de agosto.

Actualizado a

El FC Barcelona ha comenzado este domingo el proceso de sustitución del césped del Camp Nou, en donde se utilizarán 8.900 metros cuadrados de tepes de césped procedente de Burdeos, y que se alargará hasta principios de agosto para dejar el tapete verde listo de cara a la primera jornada de Liga BBVA, que enfrentará al conjunto azulgrana con la Real Sociedad.

Tras comprobar que no existe ningún sistema de refrigeración viable para mantener en un estado óptimo el césped ante las condiciones de calor y humedad que se dan en el estadio durante los meses de verano, el club azulgrana ha decidido que la mejor solución es cambiar el terreno de juego cada año.

Por ello, tal y como estaba previsto, ya han comenzado las tareas de sustitución de la alfombra verde culé, que será del mismo tipo que el que se ha instalado en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva. De esta forma, el césped estará listo para el primer choque liguero de los de Tito Vilanova ante la Real Sociedad, el 18 o el 19 de agosto.

Además, durante el periodo estival, el Barcelona ha aprovechado para realizar otra serie de mejoras en su estadio. Entre las reformas más destacadas, además del cambio de césped, se encuentran la modernización del túnel de vestuarios, la mejora de la iluminación exterior o la renovación de la canalización de agua en las gradas y el terreno de juego.