NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | OLOT 1 - ESPANYOL 3

Álvaro Vázquez marcó en el cómodo triunfo del Espanyol

Sergio García y Verdú destacaron en el Espanyol, que dejó buenas sensaciones. Cristino, en propia puerta, Álvaro y Sergio marcaron para el Espanyol. Francolí lo hizo para el Olot.

Actualizado a
Álvaro Vázquez marcó en el cómodo triunfo del Espanyol
Carlos Mira

El Espanyol venció cómodamente al Olot, de Tercera división, en su segundo amistoso de la pretemporada con la actuación destacada de Sergio García y Verdú, protagonistas en la segunda mitad, y de Álvaro Vázquez, que respondió a la polémica tras su denuncia ante la AFE con un gol.

El delantero demandó al club por impago ante la Asociación Española de Futbolistas, pero el entrenador no tuvo reparos poner al catalán de titular.

El Espanyol, a nivel colectivo, sigue puliendo su juego partido a partido y dejó buenas sensaciones tras su segunda victoria. Su rival acusó el desgaste físico tras el descanso.

El dominio en la posesión y en el ritmo de juego era perico desde el inicio. El Olot, por su parte, se aferraba a la velocidad de su delantero Uri Santos.

Pese a todo, el primer gol del partido llegó en el minuto 20 por un sorprendente tanto en propia meta del local Cristino, al intentar rechazar un córner desde el borde del área.

La defensa blanquiazul, con el ghanés Wakaso de nuevo en el lateral izquierdo y con Forlín sorprendentemente recuperado de sus molestias en la rodilla derecha, frustraba las pocas ocasiones del Olot. Siempre fallaba el último pase. En ataque, por otra parte, los pericos examinaban constantemente la habilidad del portero Aleix.

Lo probó Baena y Albín, sin éxito, pero la ocasión más clara fue de Álvaro. El catalán estrelló una falta en la cruceta derecha en el minuto 34. El delantero sí se estrenó en el 38, culminando un dos contra uno y provechando una asistencia de Dani Nieto, que le dejó totalmente solo ante el meta (0-2).

Cuando los blanquiazules ya esperaban al descanso, los gerundenses dieron la réplica. Marc Francolí, precisamente formado en las categorías inferiores del Espanyol, estrechó el marcador tras un centro de Santos. No quedaba apenas tiempo para más, pero ahora el bloque local enfrentaría a un once perico renovado en la reanudación.

El nuevo equipo que planteó Pochettino creó problemas al bloque local con más orden y posesión que en el primer tiempo. Del Olot, en ataque, prácticamente no había noticias y todos sus esfuerzos se centraban en desmontar los ataques, cada vez con más criterio, de los futbolistas blanquiazules.

Sergio García sentenció el partido. Con un gran disparo marcó el 1-3 en el minuto 79 y, al contrario que ocurrió antes del descanso, esta vez no hubo reacción del conjunto local. Los pericos, guiados por Verdú de forma excelente, continuaron metiendo al rival en su área, descolocando a su defensa y examinando los reflejos del meta.