NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mascherano

"El Madrid vino al Camp Nou y nos ganó bien"

El argentino, que está a un paso de renovar su contrato, reconoció la superioridad blanca en el partido que decidió la pasada Liga. Sobre el Balón de Oro no alberga dudas: si no es para Messi, se lo daría a Xavi o Iniesta.

Actualizado a
Mascherano.
fernando zueras

¿En qué punto se encuentra su renovación?

Todo va muy encaminado. A nivel club vivo un momento muy bueno. Desde el primer día me he sentido muy querido y espero seguir muchos años.

Usted fichó por el Barça gracias a que renunció a cobrar lo que percibía en el Liverpool...

El gesto que tiene el Barcelona conmigo y mi familia lo valoro muchísimo. Reducir un poco el salario fue la mejor decisión que tomé en mi vida, si no hubiera sido imposible conseguir lo que logré siendo jugador del Barça.

¿Le están saliendo las cosas como planeó?

No esperaba que las cosas fuesen como fueron. Obviamente el día que llegué sabía que era muy difícil jugar, sobre todo en mi posición original. Sabía que había otros jugadores dueños de esa posición, las circunstancias se fueron dando y mi posición fue cambiando. Estamos para eso. Cuando estás en un equipo grande, lo que tienes que hacer es esperar esa oportunidad y cuando llega amarrarla bien. Con esto no digo que esté todo hecho.

¿Qué valoración hace de la pasada temporada?

En los 180 minutos contra el Chelsea fuimos muy superiores, pero el fútbol es así. En la Liga, el Real Madrid vino al Camp Nou y nos ganó bien. No hay más que decir. No quiero decir que el Chelsea no mereciera ganar la Champions, pero nosotros merecimos más de lo que obtuvimos en ese partido.

¿Qué opina del indulto a Mourinho y Vilanova?

Tito fue claro. La mejor definición la dio él: la peor condena son las imágenes.

¿Qué tal Tito como primer entrenador?

En lo personal, le veo igual, con la tranquilidad de siempre. Todos tenemos que adaptarnos al cambio. El que haya sido asistente del entrenador requiere de un cambio lógico. Nos estamos adaptando porque son los primeros días, pero con tranquilidad, sabiendo que las cosas mucho no van a cambiar. Mucho de lo que se hacía con Pep era consensuado con Tito.

¿En qué posición se siente más cómodo?

Ahora estoy cómodo jugando como central, pero eso no quiere decir que no esté disponible para jugar en cualquier posición que decida el entrenador.

¿Cómo ve la lucha por el Balón de Oro? ¿Qué cree que valoran los que votan?

Cuentan los títulos, pero estamos ante un chico (Messi) que marcó más de 80 goles y eso es una locura. El Balón de Oro es un premio individual. Habrá otros que tengan unos gustos diferentes y yo no voto. Pero personalmente se lo daría a Messi y, por detrás, a Xavi e Iniesta.