NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Valencia ficha a Gago y se queda con Canales

Dos operaciones en una. Fernando Gago se desvincula del Real Madrid para recalar por cuatro temporadas en Mestalla. 3,5 millones pagarán por el argentino. También Sergio Canales dejará de pertenecer a la disciplina blanca por ocho. El Madrid tendrá opción de recompra por dos años.

Actualizado a
<b>¡YA ESTÁ EN VALENCIA! </b>Gago posó anoche con la bufanda del Valencia nada más llegar allí.
alberto iranzo

Fernando Gago ya es historia del Madrid y presente del Valencia. Igual Canales. Por 3,5 millones de euros traspasó ayer el club blanco al argentino (al que le restaba un año de contrato) y por ocho se concretará hoy la venta del cántabro. Total: 11,5 kilos para el Madrid. El club de Mestalla firma al argentino para las próximas cuatro temporadas y se hace con la propiedad de Canales, futbolista que militaba en sus filas en calidad de cedido. El Real Madrid se guardará una opción de recompra por Canales durante dos temporadas (por entre 10 y 12 millones). De hecho, si la operación del español aún no es oficial es porque a última hora de ayer se estaban negociando todavía flecos del contrato.

Manuel Llorente negoció con José Ángel Sánchez. Lo hizo una vez que tenía el "sí" de Gago para fichar. Su agente, Marcelo Lombilla, le convenció de que el Valencia es un destino idóneo para su carrera.

Rebaja. El argentino aceptó rebajarse el sueldo a la mitad con respecto al que percibía (2,3 millones). Gago llegó anoche a Valencia y lució feliz la bufanda del que será su nuevo equipo. Hoy pasará revisión médica y será presentado en Mestalla (18:00h.). Mañana viajará a la concentración de Alemania.

Llorente aprovechó la operación por Gago para renegociar el acuerdo de cesión por dos años con opción de compra alcanzado el verano pasado por Canales. Hay acuerdo. El cántabro será futbolista del Valencia hoy o mañana. La cifra dista de los 12 millones que se incluyeron en ese contrato, aunque también la situación de Canales difiere de la de entonces dado que ha sufrido dos lesiones.

Canales: "Gago nos dará un plus de calidad"

Se está convirtiendo en algo habitual la llegada a Mestalla de jugadores con pasado en el Real Madrid. Desde Cañizares, Mista, Morientes, Helguera, Mata, César, Soldado, Parejo, Canales y ahora Gago. Con Florentino Pérez y Manuel Llorente las relaciones entre ambos clubes se han reconducido, sobre todo a raíz del traspaso de Raúl Albiol. As habló ayer en Marienfeld con Canales y Soldado sobre Gago: "Nos dará un plus de calidad, es un futbolista competitivo y que en el Valencia se integrará rápido", decía el cántabro, que no habló más a la espera del acuerdo oficial. Soldado apuntó: "Vendrá del Madrid con muchas ganas".