NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Eintracht Braunschweig 1 - Valencia 1

Pellegrino se estrena como técnico y Jonas firma el empate

Debut de Guardado, Pereira y Viera. Parejo falla un penalti y el Flaco prueba a Juan Bernat de lateral izquierdo, a lo Jordi Alba. Pellegrino ha alineado a dos onces diferentes en cada tiempo.

Conrado Valle / Braunschweig
Actualizado a

Gago se presentaba en Mestalla y Pellegrino lo hacía como entrenador. El Valencia del Flaco ha echado a rodar en lo que a amistosos se refiere. Empate a uno ante el Eintracht Braunschweig en un partido en el que, además del técnico argentino, han vivido su particular bautismo con la elástica blanquinegra Andrés Guardado, Joao Pereira y Jonathan Viera, tres de las caras nuevas de un Valencia que ni renuncia a nada ni tampoco se fija a día de hoy objetivos de momento.

Pellegrino ha alineado a dos onces diferentes en cada tiempo. Se lo permitía el contrato firmado y lo aconsejaban las piernas de los futbolistas. De hecho Ricardo Costa y Pereira, los últimos en incorporarse, sólo han jugado 15 minutos. Precisamente ese plus físico que les ha faltado a los ché lo han tenido de principio a fin los alemanes, un apañadito equipo de la Segunda División que vive de recuerdos, en especial la de aquella Bundesliga que ganó en 1967.

Lo dicho, de primeras a los del Eintracht se les ha visto más metidos en faena. Más rodados. Y fruto de ello y de una imprecisión de la zaga che llegó el primer gol del partido, obra de Dogan de cabeza. Pero el Valencia no acudía al estadio de Braunschweig para preocuparse por el resultado y sí para trabajar los conceptos tácticos con los que quiere Pellegrino que juegue su Valencia.

Mismo dibujo que en la era Unai (4-2-3-1) y parecidas intenciones: tener la pelota, presionar la salida del rival y buscar a la mínima ocasión el contragolpe. Poco a poco los ché han ido haciendo valer su calidad y en una buena acción por banda derecha de Pablo Hernández, Jonas Gonçalves, previo regate en un metro de terreno al portero, firmó el primer gol blanquinegro.

El Valencia pudo lograr la victoria si Dani Parejo hubiera aprovechado un penalti cometido sobre Piatti. Pero su disparo se fue al palo. En definitiva, los de Pellegrino han cumplido con el trámite (también el árbitro que perdonó la tarjeta roja a Diego Alves por placar a Drüppel en la frontal). Dos detalles: uno negativo, la lesión del campeón de Europa Sub'19 Salva Ruiz; uno llamativo, el Flaco aprovechó la ocasión para probar a Juan Bernat, otro de los campeones e interior izquierda hasta ayer, como lateral, a lo Jordi Alba.