NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El Málaga logra solucionar las denuncias por impagos

Santi Cazorla, Rondón, Mathijsen y Van Nistelrooy denunciaron al Málaga ante la AFE por impagos. El club ha intentado solucionar el asunto de la mejor forma posible y los cuatro han accedido a retirar dichas denuncias.

Actualizado a
<b>MIRADO CON LUPA. </b>Al-Thani, acompañado por Ghubn, Sanz y toda su comitiva el día en que se presentó de manera oficial.
m. pozo

Se rompió la calma en el entorno del Málaga. Ayer se hicieron públicas las denuncias de cuatro jugadores ante la AFE por impagos: Santi Cazorla, Mathijsen, Rondón y el ya exjugador Ruud Van Nistelrooy. El club consiguió en el transcurso de la tarde solucionar el asunto de la mejor manera posible. Los cuatro accedieron a retirar sus respectivas denuncias, algo que confirmó el propio Málaga.

Fuentes del club confirman que los jugadores ya están al día en sus nóminas de abril y mayo. Resta junio, el mes corriente (que todavía no ha vencido obviamente) y gran parte de las fichas. Pero en el club daban por hecho que el tema estaba solucionado después del 'Pacto de Campoamor', donde se acordó en presencia de Vicente Casado una fórmula de pago en dos plazos.

En la noche de ayer, el club envió un comunicado oficial para anunciar que todo está solucionado ahora mismo: "A expensas de realizar los pertinentes trámites administrativos, los jugadores que habían interpuesto una reclamación contra la entidad han decidido revocar dicho requerimiento y adscribirse al acuerdo económico alcanzado por la entidad con el resto de integrantes de la primera plantilla".

En el vestuario no ha sentado nada bien que haya compañeros que denunciasen después de este acuerdo. Del mismo modo, en la caseta hay malestar con el presidente de la AFE, Luis Rubiales, por ciertas actuaciones que entienden interesadas más allá de sus meras funciones por el cargo que ostenta.

Por otro lado, el Málaga también tiene que resolver un caso que lleva enconado bastante tiempo. El Villarreal tiene denunciado al Málaga, a quien reclama una cantidad de alrededor de millón y medio de euros por el traspaso de Cazorla. En el Málaga creen que la reclamación del Villarreal no es correcta, pero mientras se resuelve, el club blanquiazul no podrá inscribir nuevos jugadores.