NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Godall: "Florentino quiso influir en la Federación"

Tras avalar la teoría del Villarato hace unos meses, Godall acusó ayer a Florentino de querer destronar a Villar, criticó a Rosell por no defender más al Barça y explicó por qué llamó mercenarios a los internacionales culés.

Actualizado a

Alfons Godall, que fue vicepresidente del Barcelona con Laporta y la persona que el pasado mes de marzo vino a confirmar la teoría del Villarato con unas declaraciones a La Sexta, volvió ayer a la primera plana de la actualidad azulgrana.

En una entrevista concedida a COM Ràdio, Godall­ -que en su día ya reconoció: "Decidimos decantarnos por Villar rompiendo la disciplina de voto de la LFP. Laporta cultivó las buenas relaciones con estas instituciones. Decidimos que teníamos que estar cerca de las entidades que tenían el poder en las altas instancias del fútbol español"- aseguró que fue Florentino quien movió hilos para destronar a Ángel María Villar: "Si en aquellos años (los de Laporta en la presidencia del Barcelona) alguien intentó influir en la Federación y en los comités fue Florentino Pérez, quien presentó a Gerardo González y luego lo intentó con Mateu Alemany". Y añadió: "Él le explicó a Laporta que querían modificar los comités y los árbitros y cuando Laporta y Vicens volvieron a Barcelona dijeron que si ese señor ganaba las elecciones no volveríamos a ganar una Liga. Lo único que hizo Laporta fue evitarlo".

Para Godall, la actual directiva azulgrana no defiende lo suficientemente bien los intereses del club en la Federación: "Muchos culés echamos de menos esa voz firme en Madrid y en los despachos. La Junta quiere cambiar un poco y espero que no sea una pose. En el caso de Tito, la reacción debió ser más fuerte". Al exdirectivo se le preguntó si el hecho de estar con el establishment provocó que Villar favoreciera al Barça: "No, pero garantizó una defensa más firme de los intereses del Barça. No sé si (con Laporta) se hubieran solucionado los agravios arbitrales muy claros de la temporada pasada, pero hubieran escuchado al presidente en Madrid con más fuerza".

Godall también fue noticia recientemente a raíz de una frase que publicó en Twitter llamando apátridas y mercenarios a los internacionales del Barcelona por jugar con España: "Esta es un cuestión muy delicada por emocional. Hay banderas de por medio. Cada uno ama la que ama. No se puede amar a dos madres o dos señoras. No se puede amar a dos banderas. Me gustaría mucho ver a los deportistas catalanes compitiendo con la bandera que yo deseo. Hoy eso es imposible. La afirmación de España, a nivel político, es la negación de Cataluña. También deportivamente. Esto me duele mucho. Me genera sensación de rabia y frustración. Yo tenía ciertas esperanzas de que Italia hiciera una buena final, pero no fue así. Escribí aquel tweet. Me pasé toda la Eurocopa escribiendo a favor del equipo que jugaba contra España".

Ofensivo. Para Godall, cuando Piqué, Xavi o Busquets visten La Roja "no son mi Piqué, mi Xavi y mi Busquets. Sé que no pueden negarse a ir con la Selección, porque les sancionan, pero me gustaría que tuvieran algún detalle". Finalmente, el exvicepresidente calificó de "borrachera de nacionalismo español" el triunfo en la Eurocopa y arremetió contra Tomás Roncero, redactor jefe de este periódico, al que calificó de "ultrasur televisivo".