NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

deportivo liga bbva

El Depor hará un test médico a Rodríguez antes de ficharle

Frena su fichaje por el momento y presenta a Evaldo Fabiano: "Estoy contento, por aquí pasaron brasileños como Bebeto, Rivaldo, Flavio, Donato, Mauro Silva, Djalminha...".

Actualizado a
El Depor hará un test médico a Rodríguez antes de ficharle

El Deportivo de La Coruña hará más pruebas médicas al central peruano Alberto Rodríguez, que, en principio, iba a ser presentado junto al brasileño Evaldo Fabiano, ambos cedidos por el Sporting de Lisboa portugués. El presidente del club coruñés, Augusto César Lendoiro, abordó la situación del defensa en una rueda de prensa en el estadio de Riazor tras haber presentado a su compañero Evaldo Fabiano.

"En el caso de Rodríguez estamos pendientes de cosas con el propio jugador y con el Sporting, calculamos que entre mañana y pasado pueda quedar resuelto, si no antes", dijo el dirigente. "Lo único que podemos decir es que hay que esperar para tomar una decisión, no especular", abundó antes de reconocer, ante la insistencia de los periodistas, que "son varias cuestiones" las que han impedido presentar al futbolista.

"Se le han realizado unas pruebas nuevas y posiblemente se le realicen más", concretó Lendoiro en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Evaldo Fabiano, por su parte, dijo durante la presentación: "Llego a la mejor Liga del mundo y con certeza el Deportivo es un gran club. Estoy muy contento, por aquí han pasado muchos jugadores brasileños como Bebeto, Rivaldo, Flavio, Donato, Mauro Silva, Djalminha... grandes cracks".

El lateral izquierdo, que tiene pasaporte portugués y llega al Deportivo cedido por el Sporting de Lisboa por una temporada, tampoco olvidó el paso más reciente por el equipo coruñés de su compatriota Filipe Luis, que ocupa su posición en el Atlético de Madrid. "Es un gran jugador que estuvo en una buena época en el Deportivo", comentó el defensa, que prometió "mucho trabajo dentro del campo para ayudar a los compañeros, que es lo más importante".

Evaldo Fabiano afirmó que su misión prioritaria "es defender para luego atacar" y expresó su deseo de tener en el Deportivo más protagonismo que el que tuvo la temporada pasada en el Sporting. "Soy un futbolista que se cuida para hacer treinta o cuarenta partidos. El año pasado no pude, pero este lo intentaré porque es un paso muy grande en mi carrera", señaló.

Por su parte, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, que acompañó a Evaldo en su comparecencia, agradeció las "facilidades que ha dado para jugar en el Deportivo".