NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

pretemporada | palamós 0 - espanyol 3

Dani Nieto lidera el estreno con victoria del nuevo Espanyol

En la segunda mitad Pochettino probó a los nuevos fichajes Colotto y Wakaso. El ghanés, procedente del Villarreal, dejó una buena impresión en el carril zurdo y, además, marcó el 0-3.

Actualizado a

El Espanyol ganó su primer partido de pretemporada, ante el Palamós, de Tercera división, con una exhibición del extremo con ficha del filial Dani Nieto, autor de dos goles, y un tercer y definitivo tanto de Wakaso, último fichaje del club blanquiazul que ayer actuó como lateral izquierdo.

Tanto el cuadro perico como su rival dejaron buenas sensaciones, aunque mostraron algunas carencias propias de los primeros días de trabajo en pretemporada. La superioridad del Espanyol se instaló pronto en el Nou Municipal de Palamós y, a base de pegada en la primera parte y de más control en la segunda, se llevó la victoria.

A los cinco minutos, Almendros falló un uno contra uno ante Casilla. El delantero se acordó pronto de su error cuando Dani Nieto, apenas vigilado por los defensas del Palamós y a pierna cambiada, le dio el primer gol al Espanyol en el 11. El extremo colocó el balón en la escuadra izquierda, imparable para Bayona.

En el 21 otro error en la zaga gerundense estuvo a punto de convertirse en el segundo tanto. Primero Thievy y después Dani Nieto tuvieron opciones muy claras aprovechando dos rechaces, aunque el guardameta firmó dos buenas intervenciones. El Espanyol brillaba en pegada, pero fallaba en defensa y en circulación de balón.

Dani Nieto maquilló, de nuevo, las deficiencias comprensibles de los blanquiazules a estas alturas de pretemporada. En el minuto 34, un tiro del catalán dibujó una parábola incontestable (0-2). Y en la siguiente jugada Albín estuvo a punto de sumar el tercero. El Palamós se quedaba agazapado atrás y sin argumentos ofensivos.

En la segunda mitad, el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, probó a los nuevos fichajes Colotto y Wakaso, este último como lateral izquierdo. El ghanés, procedente del Villarreal, dejó una buena impresión en el carril zurdo y, además, puso el 0-3 en el marcador, ya definitivo, en el minuto 85.

El partido estaba sentenciado y el Palamós, con pocos días de entrenamiento, acusaba demasiado el cansancio. Cristian Álvarez no trabajó en esta segunda parte, aunque el cuadro blanquiazul perdió profundidad respecto a los primeros 45 minutos. Un primer ensayo para que los técnicos de ambos equipos saquen conclusiones.