NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Felipe Mattioni

"La fe me ha ayudado a ser fuerte para regresar"

Se podría aventurar que Mattioni es un refuerzo más. Después de dos años lesionado y tras ser intervenido de ambas rodillas, está convencido de que en breve volverá a jugar a fútbol. El brasileño se sinceró con AS en Peralada.

I. Molero
Actualizado a

Es usted casi como un fichaje más de la temporada 2012-13. ¿Cómo se siente?

No sé si soy un fichaje más, pero tengo muchas ganas de aportar. Mis sensaciones son realmente buenas. Estoy mejorando cada día que pasa. Lo importante es continuar e ir cogiendo cada vez más un ritmo fuerte de entrenamiento.

¿Parte de sas buenas sensaciones se deben a que por fin se ejercita junto a sus compañeros?

Lo estoy haciendo prácticamente todo con el grupo, pero me falta ese punto más de ritmo. También el músculo que se requiere para la competición, pero estoy bastante bien.

¿Se le puede incluso formular la pregunta del millón, es decir, cuándo volverá a jugar un partido de fútbol?

Tengo que ir despacio. Todo irá dependiendo de mi evolución física, de ir cogiendo ritmo. Creo que ese momento no va a tardar mucho en llegar. Desde luego, estoy tratando de dar el máximo de mí en cada entrenamiento y el cuerpo me responde a ese esfuerzo.

¿Se imagina que su regreso fuera contra el Mallorca, su exequipo, nada menos que en la primera jornada de Liga?

(Ríe) No sé si será contra el Mallorca, lo importante es que será. Que volveré a jugar.

Precisamente cuando dejó el Mallorca para fichar por el Espanyol, quién hubiera imaginado que se pasaría dos años enteros en blanco, ¿no?

Jamás me hubiera imaginado que tendría que pasar por todo esto. Pero, afortunadamente, lo malo ya pasó y ahora sólo pienso en lo bueno. Eso es lo que está por venir a partir de esta misma pretemporada.

Dentro de lo bueno que está por venir, ¿cree que están los objetivos del equipo o se luchará por la permanencia?

Los objetivos no se pueden prever en julio, pero las perspectivas son buenas. Tenemos un estilo de juego intenso y agresivo. Un estilo propio. Somos el equipo más joven de la Liga y la clave de nuestros éxitos son que todos los jugadores, en todos los momentos de cada partido, dan siempre el cien por cien de esfuerzo.

Hablando de esfuerzo, ¿en quiénes pensará el día en que vuelva a jugar a fútbol después de tanto sacrificio?

En muchísima gente que me ha ayudado: mi familia, mis amigos, las personas del club, los técnicos, los preparadores y recuperadores físicos...

¿Y en Dios? Porque usted es una persona de profundas convicciones religiosas...

Dios es lo más importante en nuestra vida y yo siempre lo he buscado. He tenido mucha fe, que me ha ayudado a recuperarme, a ser fuerte para volver.

En su caso, ¿es posible que Mauricio Pochettino haya actuado más como psicólogo que como entrenador?

Lo cierto es que me ha ido explicando sus experiencias como jugador, porque él también pasó por una época en que necesitaba tener más fortaleza para poder jugar.

Primero fue Chica. Luego Galán, Javi López... ¿Ganas de luchar por el lateral derecha?

Lo que tengo son muchas ganas de jugar a fútbol en este equipo. Estoy muy ilusionado. Pronto vuelvo a jugar, seguro.