NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

"Mi meta es convencer al entrenador y quedarme"

Dani Abalo no desea abandonar el equipo de sus amores

C. Garrido
Actualizado a

La temporada pasada no disfrutó de muchos minutos y se vio obligado a abandonar el Celta en el mercado de invierno. Tras cumplir su cesión en el Nàstic, Dani Abalo ha iniciado esta pretemporada con los ánimos renovados y con un único objetivo en la cabeza: "Mi meta es intentar quedarme en el equipo. Quiero convencer al míster de que puedo valer para esta plantilla. Yo siempre digo que la esperanza es lo último que se pierde y yo voy a trabajar para luchar por ello. Voy a trabajar para conseguir cumplir mi sueño de jugar con el Celta en Primera. Está claro que tengo contrato y me puedo quedar, pero siempre y cuando el club lo decida. Yo espero que sí cuenten conmigo, ojalá pueda ser así".

Centrado. El mercado avanza y la cuenta atrás para el comienzo de Liga ya ha comenzado. Sin embargo, el arousano no tiene prisa por conocer su futuro y sólo piensa en convencer a Herrera para que le incluya en sus planes: "Yo no estoy hablando con nadie. Estoy esperando a que el entrenador me diga algo. Cuando me lo comuniquen habrá que pensarlo, ver las opciones que hay y ver si me interesa quedarme o marcharme".

El extremo celeste está tan implicado en su reto personal que ni siquiera ha pensado en bajar el ritmo, a pesar de sufrir el desgaste propio de precampaña: "Me encuentro bien físicamente, aunque tengo unas pequeñas molestias. Ojalá pueda seguir aguantando el ritmo que están imponiendo".

"Ojalá podamos tener un final de Liga tranquilo"

Paco Herrera ha recalcado ya en varias ocasiones su intención de lograr la permanencia con antelación y no tener que sufrir hasta la última jornada de Liga. Los jugadores han captado el mensaje y aceptan el reto. Dani Abalo espera que el Celta no llegue a los últimos partidos de competición con el agua al cuello: "Creo que tenemos equipo suficiente para salvarnos y ojalá podamos tener un final de Liga tranquilo". El arousano reconoce que ya tiene mono de fútbol y está contando los días para que empiece a rodar el balón: "Está claro que a nosotros lo que nos gusta es jugar al fútbol. Tenemos ganas de que acabe la pretemporada y empiece la Liga. De todas formas, ahora tenemos partidos amistosos contra grandes equipos y eso hará que la pretemporada sea mucho más amena".