NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ALMERÍA

Álvaro Mejía, presentado con la UD Almería

Mejía, que se ha comprometido por una temporada, es el tercer fichaje del Almería después de las incorporaciones del lateral izquierdo Christian Fernández, y del delantero brasileño Charles.

Actualizado a

El central Álvaro Mejía, que ha sido hoy presentado como nuevo jugador de la UD Almería, ha señalado que tras dos años en el extranjero, en las ligas francesa y turca, "quería volver ya a España".

"Tenía varias ofertas pero no dudé en aceptar la del Almería porque me ofrecía un buen proyecto deportivo y estar cerca de mi familia", ha apuntado el madrileño, de 30 años y que la pasada temporada estuvo en el Konyaspor turco.

El nuevo jugador de la UD Almería ha subrayado que en los días que lleva entrenándose ha podido comprobar "la calidad que tienen los jugadores de la plantilla y la intensidad con la que se trabaja", por lo que ha reconocido que "la competencia en este equipo va a ser grande, pero esto es positivo para todos".

"Voy a aportar lo máximo posible para que el Almería pueda alcanzar su objetivo. Ya la temporada pasada se quedó a un paso de los 'play off' y ahora todos vamos a luchar por conseguir alcanzar la máxima categoría, aunque no será fácil, todo lo contrario, porque la Segunda División es una competición muy dura", ha señalado.

El director deportivo del club, Alberto Benito, fue el encargado de presentar al jugador madrileño y ha advertido que "es un gran fichaje porque, al margen de la experiencia que va a aportar, su polivalencia será muy importante para el equipo al poder jugar en varias demarcaciones".

Álvaro Mejía, que se ha comprometido por una temporada, es el tercer fichaje del Almería después de las incorporaciones del lateral izquierdo Christian Fernández, procedente del Racing de Santander, y del delantero brasileño Charles, que había militado en el Córdoba CF.

Antes de marcharse al extranjero, Álvaro Mejía militó en el Real Murcia y en el Real Madrid, entidad en la que se formó y en la que llegó hasta el primer equipo.