NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Drogba: "No vengo a China por el dinero"

El delantero de Costa de Marfil, en su presentación como jugador del Shanghái Shenhua, ha asegurado que su decisión de irse a China la tomo por "el gran desafío" que supone.

Actualizado a

El delantero de Costa de Marfil Didier Drogba afirmó a su llegada a Shanghái, en donde militará en las filas del Shanghái Shenhua de la Super Liga de China, que tomó esta decisión por "el gran desafío" y el proyecto que el conjunto chino le ofreció, "no por el dinero".

"He decidido venir aquí porque el club y el presidente acudieron a mí, vi el proyecto de ambiciosas ideas y que quería ayudar a desarrollar el fútbol en China. De verdad, no he venido aquí con la idea de ganar dinero", dijo Drogba a los periodistas tras su presentación.

El delantero, que ha firmado un contrato por dos años y medio con el club de gran presupuesto por un salario de 300.000 dólares (245.000 euros) semanales, abandona de esta forma el Chelsea tras conquistar la última 'Champions'.

"He venido porque es un desafío completamente distinto a lo que he visto en Europa. Esa es la idea, hay muchos desafíos pero este es enorme", sostuvo.

Más de 300 aficionados se reunieron en el aeropuerto de Shanghái para dar la bienvenida a Drogba en su publicitada llegada al Shanghái Shenhua. "Sé que China es un gran país para los deportes, así que para mí es un gran desafío, porque sería más fácil quedarme en Europa e ir a otro equipo, otro gran equipo", manifestó.

Así, Drogba, cuarto mayor goleador de la historia del Chelsea con 157 tantos en 341 partidos con el Chelsea, se une a la lista de futbolistas que, tras triunfar en Europa, han querido dar el salto a China.