NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Javi Martínez no se ve jugando en el Camp Nou

"Tengo contrato hasta 2016 en el Athletic", dijo el medio.

Javier R. Beltrán
Actualizado a

Fue ante la inocente pregunta de un niño que participaba en su campus de verano donde Javi Martínez aprovechó para desmarcarse del interés del Barça en contratarle. Además, el internacional le juró fidelidad al Athletic hasta mínimo 2016, año en el que acaba su contrato. Con una respuesta corta, pero directa, el polivalente futbolista navarro quiso pasar página reconociendo que en San Mamés se siente muy feliz.

"Estoy muy a gusto en el Athletic. Hasta 2016 que es hasta cuando tengo contrato me veo en el Athletic, la verdad", aseguró ante las cámaras de Antena 3. "He estado al margen de todo en las últimas semanas. Es verdad que he visto algún periódico y vi y escuché lo que se dice por televisión, pero no siempre aciertan. Si hiciésemos caso a lo que se dice ya habría jugado en siete equipos distintos. Cada semana sale uno diferente. Tienes que estar al margen porque te puede afectar al final tanto rumor", se sinceró Martínez.

En el Barcelona tienen estudiada la complejidad de la operación, pese al interés. Conocen que si el futbolista pagase la cláusula, el negocio podría llegar a los 57'2 millones de euros (40 de la cláusula más el 43 por ciento del IRPF), mientras que si se traspasara se debería añadir ya el 21 por ciento del IVA. Demasiado.

Tendrán paciencia para buscar alternativas

Tanto Andoni Zubizarreta, director deportivo del club, como todos los miembros de su equipo de trabajo están tranquilos. Tiene una supuesta partida de 26 millones de euros para fichar, una vez comprometidos 14 al Valencia para la contratación de Jordi Alba. Es conocido en el mundillo de los agentes y los equipos el interés azulgrana en fichar a un central, un pivote defensivo o un futbolista que pueda desarrollar ambas funciones. Conscientes de que por cualquier futbolista les pedirán una millonada, los ejecutivos azulgrana tienen claro que las prisas no son buenas y que deberán actuar con paciencia de aquí hasta que se cierre el mercado.