NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Pitarch quiere las cesiones de Fran Mérida y Pulido

Casquero, otro nombre que está en la agenda herculana.

Actualizado a

La agenda del nuevo presidente del Hércules, Javier García Pitarch, no contiene jugadores de segunda fila. Todos son jugadores de Primera o de equipos punteros de Segunda. Pitarch quiere aprovecharse de sus contactos en equipos grandes para conseguir cesiones a buen precio. Y ahí, varios jugadores con los que no cuenta Simeone en el Atlético de Madrid, son objeto de deseo.

Y es que García Pitarch ya se ha puesto en contacto con Enrique Cerezo y Gil Marín para que le echen una mano. Sobre la mesa hay tres nombres: el central Jorge Pulido, el mediapunta Fran Mérida y, como ya avanzó AS el pasado lunes, el mediocentro internacional sub-19 Saúl Ñíguez.

Ninguno de los tres tiene sitio, en principio, en la plantilla del Cholo y García Pitarch quiere que lleguen al Hércules como cedidos. Pulido, de 21 años, es un central que en enero fue cedido al Rayo donde jugó 14 partidos en Primera División. Es internacional sub-20 y precisamente debutó en Primera contra el Hércules, en la penúltima jornada del curso 2010-11. Fran Mérida tiene 22 años y tampoco jugó apenas el curso pasado. Fue cedido al Sporting de Braga que lo devolvió en enero. De ahí al final sólo jugó 71 minutos con el Atlético.

Contactos. Además de los futbolistas del Atlético, el presidente blanquiazul tiene en la agenda a Casquero, mediocentro de 36 años, que está libre tras acabar su contrato este año con el Getafe.

Todos los fichajes a expensas de las salidas

García Pitarch sueña con las llegadas de al menos tres de estos cuatro jugadores que tiene en su agenda. Si lo logra, tendría la plantilla bastante avanzada. Las incorporaciones de Juanra, Portillo y Braulio son cuestión de tiempo y la de Peña también podría estar cercana. No obstante, todas estas operaciones que están encaminadas no tendrán oficialidad hasta que hayan salidas. El administrador no firmará ni un fichaje hasta que no se adelgace la carga salarial de la plantilla. La operación salida de Abel Aguilar sigue dando pasos hacia delante. Pitarch y Mandiá ya asumen que tendrá que salir. Lendoiro es el mejor colocado para llevárselo al Depor. De los otros cinco jugadores que no cuentan, el que más fácil podría salir es Callejón. Su representante es García Quilón, amigo de Pitarch, y podría sacarlo. Los agentes de Urko Vera, Sanchón, Rivas y Sergio Díaz también trabajan en ello.