NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Wakaso: "Quiero ayudar para ir a la Champions"

Tras el ghanés, el siguiente paso será la cesión de Amat al Rayo

Actualizado a

Tras un periplo que podría calificarse de odisea, pues transcurrieron casi 24 horas entre su firma en Cornellà-El Prat y su llegada a Peralada, ayer a las 11:50, Wakaso Mubarak se convirtió en jugador del Espanyol a todos los efectos. Y encima, confesó que no había podido dormir por la ilusión. "Los técnicos tienen depositadas en él unas esperanzas muy grandes", aventuró el vicepresidente del área deportiva, Germán de la Cruz, para iniciar su presentación. "Mi mentalidad es luchar, trabajar bien y ayudar al equipo para jugar en Champions o la Europa League", respondió el ghanés, quien sin ser preguntado al respecto prometió que "voy a portarme bien". Le acompaña cierta fama de indisciplinado desde su etapa en el Elche. Tras la puesta de largo, Wakaso vivió su primer entrenamiento, en carrera continua al margen.

El ghanés, que puede actuar de lateral izquierda o de mediocentro (su demarcación favorita), es el tercer refuerzo del Espanyol, y firmó hasta 2016. Ramon Planes, director deportivo, se congratuló de estar "en un buen momento de composición de la plantilla. Hemos firmado lo que queríamos, con nuestros recursos, y nuestra táctica es la paciencia", se reafirmó. Aunque lo más probable es que el siguiente paso en el mercado sea una salida: la cesión de Jordi Amat al Rayo Vallecano. Planes confirmó un "firme interés" que horas antes ya había confesado su homólogo Felipe Miñambres.

José Ángel y Caicedo.

Un común denominador aúna a dos de los futuribles. Como abundó Planes, la Roma y el Lokomotiv pagaron hace sólo un año una importante suma de dinero por José Ángel y Felipe Caicedo, respectivamente, y piden una fuerte compensación.

También pendiente de convencer a su club, el Benfica, de que le dé la carta de libertad está Joan Capdevila. "Paciencia", implora Planes.

Presión sobre Álvaro: seguirá sólo si renueva

La pugna por el futuro de Álvaro Vázquez prosigue. Mientras su entorno asegura que el Espanyol apenas tiene líquido para pagar su ficha ya la temporada actual, desde el club se insiste en que la pelota está en el tejado del delantero. Ayer, Ramon Planes ratificó en Peralada que "queremos que continúe". Pero dejó claro lo que era un secreto a voces: si no renueva ahora, ya que termina contrato en un año, será traspasado. Y el Valencia podría ser ahora mismo el más aventajado entre sus pretendientes. "No sería una buena noticia que un canterano y una apuesta del Espanyol pudiera salir libre la próxima temporada", insinuó el director deportivo.