NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Cabaye está en la lista de mediocentros deseados

Es del Newcastle y su precio rondaría los 10 millones

Actualizado a

Yojan Cabaye (Tourcoing, Lille, 1986) es una de las opciones que baraja el Barcelona para reforzar el centro del campo. La salida de Keita al Dalian Aerbin el pasado sábado provocó que desde los despachos de la dirección deportiva comenzasen a valorar la posibilidad de contratar un nuevo futbolista. Se han revisado las opciones que ofrece el filial, pero todo hace indicar que la idea definitiva es la de seguir buscando en el mercado un medio experimentado y listo para jugar al nivel requerido.

Uno de los nombres que sonó en las últimas semanas fue el de Cabaye. Junto con Capoué (Toulouse) y Yann M'Vila (Rennes), el futbolista del Newcastle (participó en la última Eurocopa con Francia) costaría cerca de 10 millones de euros, según publicó ayer el diario The Sun. El mismo rotativo citaba fuentes directas del Barça no desveladas que daban más fuerza a esa posibilidad, aunque el hermetismo sigue siendo una de las premisas en estos largos días de verano en el que sólo hubo la incorporación de Jordi Alba del Valencia (14 millones).

Objetivo. El prioritario es Javi Martínez, aunque la dureza de Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, la aparentemente inamovible cláusula de rescisión de 40 millones y el IRPF a pagar por el futbolista en caso de depositarla en la LFP (que aumentaría la operación hasta los 57,2 millones), hacen que desde el Camp Nou se vea la operación casi como imposible. Además, sacando números, de contratar al navarro y, por ejemplo, ofrecerle un contrato de cinco años a tres millones netos por temporada (seis brutos, por lo tanto, 30 de salario) harían que el traspaso costase definitivamente casi 90 millones, una cantidad imposible para un Barcelona que anda tocado económicamente.

Oriol Romeu vuelve a sonar

Fue uno de los traspasos del pasado verano. Oriol Romeu dejó La Masía para instalarse en Stamford Bridge, donde André Villas-Boas había solicitado directamente su trabajo a cambio de 5,5 millones de euros. En el pasado curso apenas jugó con los blues (tuvo 24 apariciones en toda la temporada). El Barça se guardó una opción de compra para el primer año (11 millones de euros) y otra, más cara para el segundo (16,5). "Soy seguidor del Barça desde siempre, pero lo que quiero es jugar", aseguró el mediocentro catalán que irá a los Juegos de Londres.