NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Atleti hace oficial su gira por Costa Rica y Colombia

También quiere a River en casa

J. López
Actualizado a

El Atlético tiene ya prácticamente cerrada su pretemporada. Para empezar, la entidad del Manzanares ha hecho oficial que los dos destinos de su gira por Sudamérica serán Colombia y Costa Rica. Venezuela era el otro país que estaba en los planes de los colchoneros, pero esa opción finalmente se ha desechado.

Así, el plan del Atlético durante esta gira americana será el siguiente: el 30 de julio saldrán desde Madrid rumbo a Medellín. En esa ciudad colombiana jugarán el primer amistoso de esta gira, ante el Nacional de Medellín, el 1 de agosto. El día siguiente, el 2 de agosto, la plantilla partirá a San José, donde se disputará el segundo y último partido preparatorio en América: ante el Saprissa, el 4. El día siguiente regresarán a Madrid.

Pero antes de que el equipo viaje a Sudamérica, Simeone quiere tener dos partidos amistosos en el Calderón, el 25 y el 28 de julio. Y para el segundo de ellos, el Atlético continua negociando con River Plate para que sea su rival en lo que quieren que sea la presentación oficial del equipo delante de sus aficionados en el Calderón. En un principio, los Millonarios declinaron la oferta por considerarla económicamente insuficiente. Sin embargo, hace 48 horas, llegó una contraoferta de la entidad del Manzanares a los despachos del estadio Monumental de 100.000 euros por ir a Madrid. River quiere más y pedirá unos 25.000 euros más en concepto de los derechos de retransmisión para Latinoamérica. Si el Atleti lo acepta, otro amistoso se habrá cerrado.