NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Wakaso cerrado

Firmó por cuatro años y hoy le presentan en Peralada

Actualizado a

Le esperan 16 días de estadía y cuatro temporadas, pero el tercer fichaje 2012-13, Wakaso Mubarak (Tamale, Ghana, 25-07-1990) experimentó ayer lo que cuesta defender la camiseta blanquiazul. No sólo por madrugar para pasar revisión en la Creu Blanca y pruebas en el CAR de Sant Cugat, sino por el kilometraje que debió soportar: viajó desde Cornellà-El Prat tras firmar su contrato hasta Villarreal, ciudad del club en el que militó año y medio (al que el Espanyol abonará 300.000 euros), para recoger sus enseres y subir a Peralada, aunque tanto fue el trajín que pospuso este último viaje para esta mañana: al llegar ya se pondrá a las órdenes de Pochettino.

El entrenador, sin ir más lejos, celebró su incorporación. "Es un jugador joven, con fuerza y energía. Destaco su polivalencia, ya que puede jugar de lateral izquierda, de extremo o de mediocentro. Su juventud puede venirnos muy bien, y se puede adaptar a la perfección a nuestro estilo", valoró. Pochettino piensa en Wakaso como lateral zurdo, posición que se doblaría si llega Joan Capdevila. "Entra dentro de las opciones. Puede venir otro jugador para complementar la posición tras la marcha de Dídac y la aparición de jóvenes como Víctor Álvarez". Wakaso será presentado hoy a las 16:30 en Peralada, con la presencia del director deportivo, Ramon Planes, y del vicepresidente del área, Germán de la Cruz. El ghanés adelantó ayer su estado emocional: "Estoy contento por firmar cuatro años. Feliz. Un abrazo a todos los pericos", afirmó.

El '9'. Otro capítulo a cerrar, a priori el último si no se produjeran bajas (que las habrá), es el delantero centro. Pochettino estima que puede no resolverse hasta las últimas semanas de mercado, aunque "estamos trabajando en ello y hace tiempo que barajamos opciones".

En cualquier caso, y ya con Diego Colotto, Sergio Tejera y Wakaso, Pochettino sentenció: "Se ha recuperado la ilusión tras un fin de curso amargo".

Pochettino confía en Álvaro

Ahora con la selección olímpica, Álvaro Vázquez es uno de los casos que más preocupan. Le queda un año de contrato, su renovación está detenida y podría marcharse (novias no le faltan). Pochettino indicó ayer al respecto que "esperemos que Álvaro siga con nosotros mucho tiempo. Mi deseo es ése. La última temporada, jugó más de 20 partidos de titular. Si eso no es confiar en un jugador, que me digan qué es confiar", espetó. El técnico también empleó la palabra "confianza" en otros dos futbolistas con un año de contrato que aún no han renovado: Cristian Álvarez y Joan Verdú. También aseguró contar "totalmente" con Jordi Amat, aunque no descartó una cesión. Destacó que Felipe Mattioni ha vuelto "sin miedo, atrevido" y corroboró que Walter Pandiani puede reincorporarse si se marcha un delantero, como avanzó AS.