NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga endesa baloncesto

El Madrid tienta a Fran Vázquez

Está dispuesto a ofrecerle un contrato por tres años. El Barça sólo le da uno más uno y podría verse obligado a acudir al tanteo para no perder. Unicaja también le pretende.

J. M.
Actualizado a

El Real Madrid parece dispuesto a ofrecer al pívot del Barcelona Fran Vázquez un contrato de tres años, lo que obligará al club azulgrana a renunciar a él o a acudir al derecho de tanteo para retenerle. También el Unicaja le pretende y le propondría un contrato de un año a razón de 1,5 millones de euros. El Barça siempre tendría la potestad de quedarse con el jugador, que acaba contrato, si iguala la oferta que este presente. Fran Vázquez (29 años y 2,09) pide dos temporadas.

Sin embargo, tras seis campañas en el club, el Barcelona le ha ofrecido un contrato a la baja, pasando de 1,7 a 1,2 millones anuales, por una campaña y otra opcional.

El Barça, en cualquier caso, intenta moverse con rapidez. La renovación de Erazem Lorbek (28 años y 2,10 metros) por dos temporadas, más una tercera opcional, a razón de 2,5 millones de euros por cada una, ha sido la primera maniobra de Joan Creus ante la posibilidad de la marcha del ala pívot esloveno al CSKA Moscú o la NBA.

A la espera de más movimientos, y tras la llegada de Ante Tomic (25 y 2,17), pronto se oficializará el fichaje del pívot australiano Nathan Jawai (25 y 2,08) por una temporada y unos 800.000 euros, aunque inicialmente sólo jugaría la Euroliga.

Pero sobre la mesa de Creus están dos temas candentes: las renovaciones de Víctor Sada y Fran Vázquez, ambos sujetos, al igual que estaba Lorbek, al derecho de tanteo. Sada (28 años y 1,92), que es uno de los jugadores que menos cobra de la plantilla, ha recibido una oferta de 800.000 euros, pero él quiere llegar al millón, aunque podría haber un acuerdo intermedio entre ambas partes con un contrato más largo.

El Barça necesita tanto a Fran Vázquez como a Sada para cumplir con el cupo de jugadores nacionales (cuatro en una plantilla de once y cinco en una de diez). Los otros dos son Navarro y Rabaseda.