NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

El Celta invierte casi un millón en reforzar la zaga

Samuel costó 450.000 y Cabral, que firma hoy, 500.000

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>ATADO. </b>Gustavo Cabral, defensa central argentino, de 26 años, llegará en las próximas horas a Vigo.
diario as

El Celta ha decidido regresar con un proyecto sólido a Primera y no ha escatimado gastos en los cimientos. En dos semanas no ha dudado en gastarse casi un millón de euros en reforzar la defensa. Primero pagó por Samuel 450.000 y en las próximas horas cerrará el fichaje de Gustavo Cabral, el central argentino que le ha arrebatado al Levante, tras poner sobre la mesa cerca de 500.000 euros.

La importante apuesta económica del club olívico resulta un poco sorprendente. Durante las negociaciones con Osasuna por Oier la dirección celeste se negó a pagar un solo euro por el navarro. En principio, esa actitud respondía a una política de coste cero para apuntalar la defensa, pero en quince días todo ha cambiado.

Tercer fichaje.

Gustavo Cabral se convertirá hoy en nuevo jugador del Celta. El acuerdo con el fondo de inversión que tiene los derechos del zaguero es total, que lo traspasará a través del Arsenal de Sarandí. El central argentino, de 26 años, firmará un contrato por dos temporadas y el viernes viajará con el equipo a la concentración de pretemporada en Portugal.

Aunque es diestro, Cabral jugó la mayoría de los partidos en el Levante como central zurdo, formando una contundente pareja con Ballesteros. La versatilidad en el centro de la zaga del 'Sargentito', como se le conoce en Argentina, le permitirá jugar junto a Samuel, más acostumbrado a situarse en la parte derecha.

Mouriño sueña con fichar a Pereira y a Orellana

Apuntalada la defensa, el Celta centrará sus esfuerzos en reforzar el ataque. Jonathan Pereira, del Betis, y Fabián Orellana, del Granada, son los dos principales objetivos. La contratación del chileno se ha complicado mucho en los últimos días, lo que ha reactivado las negociaciones con más intención que nunca por el delantero vigués. Sin embargo, Carlos Mouriño desveló ayer que las dos operaciones no son incompatibles. El presidente afirmó, en declaraciones a la TVG, que aspira a hacerse con los servicios de Pereira y Orellana: "No tiene nada que ver un tema con el otro. Fíjese las bandas que haríamos, uno por la derecha y el otro por la izquierda para complementar lo que tenemos. Entonces sí que haríamos un equipo muy alegre y de ataque, que nos podía dar muchas tardes de buen fútbol".