NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Depor

"Nuestro gran objetivo es asentarnos en Primera"

Valerón fija el reto del Depor en el primer día de trabajo

Actualizado a
<b>SÓLO FALTÓ BODIPO. </b>El Depor se puso ayer en marcha en Abegondo. Los jugadores de Oltra, que lucieron las nuevas equipaciones, se entrenaron por la tarde en su regreso al césped tras el ascenso. En la sesión ya estuvo Jesús Vázquez tras su lesión y Bodipo, padre hace poco, fue la única ausencia. El delantero llegará mañana.
sanchofoto

El Deportivo 12-13 se puso ayer en marcha en Abegondo ante la presencia de unos 150 aficionados que quisieron homenajear al equipo en su primer entrenamiento tras el ascenso a Primera. Los de Oltra tuvieron doble sesión de trabajo. Por la mañana los jugadores, incluidos los seis canteranos que harán la pretemporada junto a Insua, realizaron la analítica y pruebas médicas. Ya por la tarde, los 26 futbolistas que tiene ahora mismo el técnico a sus órdenes se pusieron por primera vez el mono de trabajo para comenzar a preparar la puesta a punto de cara a su debut en Liga en Riazor ante Osasuna.

El club decidió que Oltra sólo hablase ayer del calendario, con lo cual la palabra fue para Valerón, santo y seña de este Deportivo. El capitán blanquiazul marcó el camino a seguir en el primer día de trabajo: "Estamos muy ilusionados y preparados para afrontar este reto con optimismo. Sabemos nuestro objetivo y rol, que es seguir en Primera y asentarnos. Es un año muy importante para nosotros y por eso vamos a luchar. Se han ido jugadores importantes, pero seguro que el club buscará futbolistas de garantías para suplirlos".

Primer susto.

Curiosamente el Flaco sufrió el primer percance de la pretemporada al recibir un golpe en el entrenamiento, aunque quedó en un susto. Además, Salomão trabajó al margen con el fisioterapeuta en su puesta a punto. El equipo se ejercitará hoy desde las 10:30 horas en Abegondo.