NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva 2012/2013

R. Madrid-Valencia y Barça-R. Sociedad para abrir la Liga

El Clásico ya tiene fecha: el primer Real Madrid-Barcelona se disputará el 7 de octubre en el Camp Nou, mientras que la vuelta se jugará el 3 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.

Actualizado a
R. Madrid-Valencia y Barça-R. Sociedad para abrir la Liga
Reuters

Real Madrid-Valencia y Barcelona-Real Sociedad son los partidos más destacados de la primera jornada de la Liga 2012/13, según el sorteo del calendario celebrado hoy en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol.

Tanto el vigente campeón del torneo como el subcampeón arrancarán el campeonato en sus respectivos estadios.

Los otros clubes que debutarán como locales y, por lo tanto, jugando en su estadio, son el Athletic (frente al Betis), el Sevilla (ante el Getafe), el Zaragoza (recibirá al Valladolid), el Levante (contra el Atlético), el Mallorca (frente al Espanyol) y el Rayo (ante el Granada), así como los dos equipos gallegos, el Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña, que jugarán en casa en su regreso a Primera frente a Málaga y Osasuna, respectivamente.

En Primera división sólo habrá una jornada en miércoles, que será la penúltima, el 29 de mayo. El calendario contempla una variación para los equipos finalistas de la Copa del Rey, que jugarán sus partidos de la jornada número 36 de Primera o 39 de Segunda el miércoles 8 de mayo.

El Clásico

Otra de las noticias destacadas del sorteo es la fecha de los partidos que enfrentarán a los dos máximos aspirantes al título, Real Madrid y Barcelona: el primer Clásico se disputará el 7 de octubre en el Camp Nou, en la jornada 7, mientras que la vuelta se jugará el 3 de marzo en el Santiago Bernabéu, en la jornada 26.

Los Clásicos estarán condicionados por la Liga de Campeones, especialmente la vuelta en el Bernabéu, que se disputará en mitad de la eliminatoria de octavos de final de la Champions, siempre y cuando ambos equipos logren clasificarse. El partido del Camp Nou, (7 de octubre) llegará después de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (que se juega entre el 2 y 3 de octubre).

Las fechas de este calendario son un triunfo para el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, que en la pasada temporada mostró su malestar por la proximidad del Clásico contra el Barcelona con las semifinales de la Liga de Campeones. Esta campaña, eso ya no sucederá.

Primera jornada de la Liga (18/19 agosto):

Athletic de Bilbao-Betis

Sevilla-Getafe

Zaragoza-Valladolid

Real Madrid-Valencia

Levante-Atlético de Madrid

Barcelona-Real Sociedad

Celta-Málaga

Mallorca-Espanyol

Rayo Vallecano-Granada

Deportivo-Osasuna

Última jornada (1 junio 2013):

Granada - Getafe

Sevilla - Valencia

Real Madrid - Osasuna

Deportivo - Real Sociedad

Barcelona - Málaga

Celta - Espanyol

Mallorca - Valladolid

Zaragoza - At. Madrid

Levante - Betis

Rayo Vallecano - Athletic