NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | Valencia

Andrés Guardado apela a su experiencia como aval

El mexicano Andrés Guardado dijo hoy que con su experiencia como mundialista y la que ha acumulado en la Europa le ayudará a enfrentar el reto de su llegada al Valencia.

Actualizado a
Guardado vuelve a España.

"Tengo una carrera sólida, con dos mundiales y mucho tiempo recorrido y eso me ayudará a enfrentar este reto con mayor madurez", afirmó el centrocampista después de presentar en Guadalajara su asociación para ayudar a niños de escasos recursos. Guardado quien será presentado la próxima semana con su nuevo equipo para la temporada 2012-2013 de la Liga española declaró que se siente confiado en "cumplir con las expectativas" que ha generado su incorporación al Valencia, con el que disputará la Champions League.

Dijo que formar parte del torneo más importante a nivel de clubes será cumplir "un sueño" que ha tenido desde niño y es una de las principales motivaciones para jugar en el Valencia y buscar un lugar como titular. El mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, de 25 años de edad, concluye esta semana su periodo vacacional en la ciudad mexicana de Guadalajara, de donde es originario, antes de regresar a España.

El exjugador del Deportivo de La Coruña aprovechó su estancia en Guadalajara para presentar la Asociación Andrés Guardado con la que pretende ayudar a niños y adolescentes a terminar su escuela y a buscar una oportunidad en el mundo del balompié. Guardado aceptó que su compatriota el también mundialista Rafael Márquez, lo inspiró a crear esta organización, pues considera al defensa del Red Bull de Nueva York como "un pilar" en su vida futbolística y profesional.

La fundación fue presentada en el Estadio Jalisco, donde Guardado debutó como jugador profesional en el Atlas, un lugar que espera "sea cabalístico" para el éxito de este nuevo proyecto. El mexicano viajará este lunes a España para ser presentado por el Valencia el próximo 12 de julio.