NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

Jonathan Pereira está más cerca que nunca

El Celta lanza una ofensiva para fichar al atacante

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>EL SUEÑO CELESTE. </b>Jonathan Pereira tiene muchas opciones de ser el refuerzo estrella de los vigueses.

El Celta y Jonathan Pereira van esta vez en serio. El eterno objeto de deseo de Carlos Mouriño está más cerca que nunca de vestir la camiseta del equipo de su ciudad natal. Las escasas posibilidades de conseguir el regreso de Fabián Orellana han activado el plan B de los olívicos para reforzar su ataque. La directiva viguesa está decidida a echar el resto por el bético y la predisposición del futbolista es la idónea. La importante ficha que percibe del club verdiblanco ya no es un obstáculo insalvable y el éxito de la operación dependerá del entendimiento entre las dos entidades para tasar el precio del traspaso.

Jonathan Pereira sería el fichaje estrella para liderar el regreso del Celta a Primera. El nombre del futbolista de O Calvario se ha relacionado con el club vigués casi desde que Carlos Mouriño llegó a la presidencia. Las opciones siempre han sido remotas excepto en el mercado de invierno del curso 2009-10 cuando el Villarreal le abrió la puerta al extremo que acabaría fichando por el Betis, que superó por mucho la oferta económica de los olívicos.

El jugador nunca ha escondido su deseo de formar parte del equipo de su ciudad y éste puede ser el momento adecuado. Aunque Pepe Mel ha asegurado que cuenta con él, las llegadas al cuadro verdiblanco de Juan Carlos, Juanfran y Campbell amenazan con reducir su importancia en los planes del técnico. Con dos años de contrato por delante, Pereira no quiere quedarse encasillado como un eterno revulsivo.

Alternativa.

La opción del delantero vigués se ha reactivado por las escasas posibilidades que existen de conseguir el retorno de Orellana. Anquela, nuevo técnico del Granada, confía en el chileno como pieza clave en el equipo nazarí. Aunque el extremo está como loco por volver a Vigo, la directiva que encabeza Quique Pina sólo le dejaría salir por una importante cifra de dinero, próxima a los tres millones de euros, la opción de compra de la que disponía el Celta hasta el pasado 30 de junio.