NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema del día | Selección Olímpica

La FEF no cede ante el Barça por Jordi Alba

Milla cuenta con él y tiene el OK del jugador para estar en Londres.

Actualizado a
<b>ARRANCÓ EL SUEÑO OLÍMPICO ESPAÑOL. </b>Ayer dio inicio en Las Rozas la concentración de la Selección Olímpica de cara a los Juegos de Londres. Los 22 preconvocados por Milla a excepción de Jordi Alba, Mata y Javi Martínez, a los que se les espera el 14, se pusieron manos a la obra. En este tiempo habrá dos amistosos (el 13 ante Senegal y el 18 ante México) y cuatro descartes.
jesús rubio

Milla cuenta con Jordi Alba para los Juegos Olímpicos y el propio Jordi Alba quiere estar en Londres. Este doble y sencillo axioma es lo que refuerza la postura de la FEF con respecto a la convocatoria del nuevo lateral izquierdo del Barcelona. El club culé, en boca de Andoni Zubizarreta, su director deportivo, explicó el miércoles que quiere que se replantee la llamada del jugador porque entiende que no descansará lo suficiente tras la disputa de la Eurocopa.

Unas palabras que han entendido en la Federación, pero que no harán cambiar ni un ápice la línea de actuación que viene teniendo el cuerpo técnico de La Roja desde hace ya unos años. Así lo explicó Milla a su llegada a la concentración de Las Rozas en el primer día de trabajo de los internacionales preconvocados para la cita olímpica: "Estoy muy tranquilo. Sé cuál es la postura del jugador y también la nuestra. Hablé con el chico y quiere venir a los Juegos. Aquí no va a ceder nadie. Valoraremos la situación partiendo de la base de que tanto la Federación como Jordi Alba tienen sus posturas bastante claras en estos momentos".

Beneplácito.Y es que las negociaciones con el jugador vienen de antes incluso de la Eurocopa. Entonces Jordi Alba aceptó de buen grado la posibilidad de ser convocado y reiteró ese deseo cuando Milla le telefoneó antes de disputar la final ante Italia. "Me siento con fuerzas para doblar", le dijo.

Inmediatamente se activó el plan inicial de los seleccionadores, en estrecha colaboración con Del Bosque, que consistía en convocar para los JJ OO a Mata, Javi Martínez y también Jordi Alba, los tres únicos que jugarían durante este verano las dos competiciones.

Se ideó un plan para que tuvieran al menos 12 días de vacaciones (ellos tres no se incorporarán a los entrenamientos hasta el 14 de julio) y se confió en que la importancia de la competición responsabilizara a todas las partes implicadas. El Athletic aceptó con Javi Martínez. El Chelsea, no sin problemas, hizo lo propio con Mata. Y ahora es el Barcelona, con Jordi Alba ya entre los convocados, el que pone trabas para que participe en el torneo que da inicio el próximo día 26.

No es la primera vez que el Barça presiona para que la FEF recule con alguno de sus futbolistas (ya lo hizo con éxito con Xavi y Puyol en 2006). Pero esta vez no será el caso. Milla, que ayer pudo llamar a un lateral izquierdo para suplir Thiago, sólo tiene a Jordi Alba para ese puesto. Él no será uno de los cuatro descartes. El catalán estará en Londres.