NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Francia

La federación francesa quiere que Zidane sea el nuevo seleccionador

El líder de la selección francesa que triunfó en el Mundial de 1998 y en la Eurocopa de 2000 está dispuesto a empezar su carrera en los banquillos y puede hacerlo a lo grande. Para suceder a Laurent Blanc, Zidane tiene como máximo rival a Didier Deschamps, que fue capitán de aquella triunfal generación de los 'bleus'. En una semana se sabrá quién es el nuevo seleccionador.

Miguel A. Calero
Actualizado a
<b>IDOLO FRANCÉS. </b>Zidane conquistó el Mundial y la Eurocopa como jugador y ahora podría empezar su carrera en el banquillo de Francia.

Zidane ya expresó su deseo de estar cerca de Francia. Trabaja con Jose Mourinho, que no es una mala escuela, y está dispuesto a asumir el reto". Con estas palabras respondió Noël Le Graët, presidente de la federación francesa, a la pregunta de los periodistas sobre la alternativa de Zidane al puesto de seleccionador.

El actual director de fútbol del primer equipo del Real Madrid cumplió 40 años el pasado 23 de junio y con motivo de este aniversario, Canal+ Francia emitió un reportaje en el que el Balón de oro de 1998 reconocía que no le importaría ocupar ese cargo: "Hace diez años no quería ser entrenador. Actualmente, tengo ganas de dirigirme hacia eso. Así que ya se verá. Puede que dentro de diez años sea seleccionador de Francia". O puede que no tenga que esperar tanto. Según L'Equipe, citando fuentes próximas a la federación francesa, ya han hablado de manera formal con Zidane sobre la posibilidad de suceder a Laurent Blanc.

Le Graët confirmó que también se había reunido con Didier Deschamps, al que preguntó si estaba dispuesto a negociar. "Es parte de mis sueños dirigir a Francia algún día, pero no ahora", fue la respuesta del ex del Valencia, en paro tras dejar el Marsella.

El 15 de agosto Francia juega un amistoso contra Uruguay y el presidente se ha dado de plazo una semana para anunciar al nuevo seleccionador, un puesto al que también optan Paul Le Guen, que dirige a Omán, y tres técnicos de las inferiores de Francia: Francis Smerecki, Erick Mombaerts y Philippe Bergeroo.

Nasri, citado por Disciplina el 27

Nasri, que insultó a un periodista tras la eliminación de Francia en la Eurocopa, ha sido citado por el Comité de Disciplina de la federación francesa el 27 de julio para dar explicaciones. Junto a él, también estarán Ben Arfa, que se encaró con Blanc tras el partido contra Suecia, Menez, que insultó al árbitro en el encuentro ante España, y M'Vila, que no dio la mano a Giroud al ser sustituido.