NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El canterano se irá a Alemania

Carvajal escogió la Budesliga y fichará por el Bayer Leverkusen

El club alemán ha ofrecido ocho millones por el lateral del Castilla

Actualizado a
<b>PROYECCIÓN. </b>Carvajal aún no ha debutado con el primer equipo.
javier gandul

Dani Carvajal, lateral derecho del Castilla, está a un paso de marcharse al Bayer Leverkusen. El club germano ha ofrecido ocho millones de euros por hacerse con él y las negociaciones están muy avanzadas. Aunque Carvajal sonó para ser el recambio de Arbeloa en el primer equipo, su salida de la entidad blanca podría concretarse en las próximas horas. La idea inicial del Madrid era mantener a los pesos pesados del Castilla para consolidar el proyecto en la Liga Adelante pero, como ya informó ayer AS, el club blanco ha cedido en el caso de Carvajal y de Joselu. Además, hay que tener en cuenta que Mourinho no ha contado con el lateral hasta la fecha, por lo que su marcha era inevitable.

Eso sí, el Madrid se guardará una opción de recompra durante dos años pagando apenas millón y medio más del traspaso que desembolse el conjunto teutón (unos 9,5). La cantidad sería 500.000 euros mayor si el Madrid decidiese repescarle tras su segunda temporada en Alemania. Esta fórmula de traspaso no es nueva en el club blanco. Es la misma que se utilizó con De la Red, que se fue al Getafe por cuatro millones y regresó por cinco kilos un año más tarde. El caso de Granero fue parecido. Se marchó cedido al Getafe en 2007, que le compró al final de la temporada por 2,75 millones. En 2009, el Madrid pagó cuatro millones de euros y repescó al canterano. Con Negredo llegaron a un acuerdo similar. El Madrid le vendió al Almería por tres millones y medio para recuperarlo dos años más tarde por cinco. Finalmente, no se quedó en el Madrid y fue traspasado al Sevilla por 14 millones de euros.

La ruta de Raúl.

Carvajal no será el primer canterano madridista que pruebe suerte en el país teutón. Diego León dejó en 2004 lo que por entonces era el Real Madrid B para unirse al Arminia. Otros dos casos fueron los de Jurado (previo paso por el Atlético) y Raúl, que puso el broche a su brillante carrera con el Madrid marchándose al Schalke 04.