NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | CHINA

El argentino Conca pide su salida del Guangzhou chino

La llegada de Lippi al baquillo no ha mejorado las cosas y Conca sigue siendo sustituido. Podría inluso estar dispuesto a pagar su cláusula, de tres millones de euros, para poder irse.

Actualizado a
Darío Conca ya no es feliz en el Guangzho y quiere regresar al Fluminense, el club brasileño que abandonó para emprender la aventura asiática.

El delantero argentino Darío Conca, estrella del Guangzhou Evergrande (vigente campeón de la liga china), ha solicitado formalmente la rescisión de su contrato con este equipo por desavenencias con los técnicos, confirmó el propio club a través de la agencia oficial Xinhua.

"Conca nos habló y nos propuso ser transferido. Es un duro golpe para nosotros e intentaremos por todos los medios que se quede", señaló Liu Yongzhou, presidente del club, que actualmente es líder en la clasificación.

Conca ha vivido meses muy complicados a raíz de que protestara públicamente contra su entrenador, el surcoreano Lee Jang-Soo, por su sustitución en un partido de la Liga de Campeones asiática, en mayo.

A raíz de sus protestas, el club le impuso una sanción de nueve partidos sin jugar, aunque fue "indultado" antes de cumplir el castigo coincidiendo con la llegada al banquillo del italiano Marcelo Lippi, en sustitución del técnico surcoreano.

Sin embargo, la llegada del exseleccionador nacional de Italia no parece haber mejorado la situación del argentino, que continúa siendo sustituido en los partidos, lo que Conca ha respondido con duras críticas al club, especialmente a través de la prensa argentina.

Según informaciones de esos medios, Conca está dispuesto incluso a pagar al club su cláusula de rescisión, de tres millones de euros, para que se autorice su marcha, y su principal sueño es regresar al Fluminense brasileño, donde jugaba antes de aventurarse a la exótica liga china.

Conca fue fichado por el Guangzhou Evergrande en julio de 2011, por tres años y medio y tras el pago de 10 millones de dólares, lo que en su día lo convirtió en el fichaje más caro del fútbol chino.

El Guangzhou además prometió al ariete argentino un sueldo anual de 12,5 millones de dólares, para aupar a Conca al "top ten" de los jugadores mejor pagados del mundo.

Con el argentino en sus filas, el Evergrande ha vivido su etapa más exitosa, ganando con comodidad la liga del pasado año, liderando esta con un colchón de siete puntos, y llegando a los cuartos de final de la Liga de Campeones asiática, que se dirimirá el próximo mes de septiembre.

El Evergrande negó esta semana cualquier interés en fichar a la estrella brasileña del Real Madrid Kaká, después de que varios medios españoles e italianos publicaran este rumor.

Aunque la liga china se encuentra en el ecuador (se disputa desde la primavera hasta el otoño, con parón invernal) se ha abierto en ella un periodo de fichajes aprovechando las vacaciones en las ligas más competitivas, lo que ha permitido la llegada a la liga oriental de jugadores como el marfileño Drogba, el ecuatoriano Guerrón o el maliense Kanouté.