NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iniesta

"Las críticas de Mou a España, oportunistas"

El mejor jugador de la Eurocopa regresó a Barcelona y ayer tuvo un encuentro con los internautas de GolT, donde explicó sus sensaciones tras el torneo y aprovechó para responder a las críticas de Mourinho a La Roja.

Actualizado a
Iniesta.
fernando zueras

¿Cuáles son sus sensaciones tras ser proclamado MVP de la Eurocopa?

Me siento muy feliz. Es muy bonito porque te reconocen el trabajo que haces en el campo. Esto sabe mejor después de haber sido campeones.

¿Se esperaba terminar siendo el MVP?

No. Tenía sensaciones buenísimas antes de llegar a la Eurocopa, pero nunca pensé en ser MVP. Es algo añadido a ser campeón de Europa.

¿Cómo ha vivido La Roja el triunfo en la Euro?

Hemos estado fenomenal, lo hemos pasado de forma mágica y todo ha acabado muy bien. El tiempo nos hará ver lo que hemos conseguido y no sólo en este campeonato. Hemos tenido momentos duros para lograr algo que nadie había conseguido. Tenemos que sentirnos privilegiados.

Mourinho criticó el juego de España...

Es una crítica oportunista por el resultado. Es perder el tiempo contestar a ese tipo de afirmaciones. Nuestra forma de conseguir las cosas ha sido con ese fútbol y con estos jugadores y es algo que no debemos olvidar.

¿Es cierto que los Madrid-Barça pusieron en riesgo el equilibrio de la Selección?

Hubo un tiempo, tras los Clásicos, que la atmósfera no era la mejor. El papel de los capitanes y del entrenador fue importantísimo. Se dijo que lo que venía de fuera no podía hacer tanto daño a la Selección.

¿Cree que tiene opciones a ganar el Balón de Oro?

Es una cuestión que uno no decide, lo único que me preocupa es jugar bien, sentirme bien y hacer disfrutar a la gente. No compito contra nadie. Yo se lo daría a Messi.

¿Le sorprendió la química con Jordi Alba?

No. Ha sido un honor jugar con él. Creo que será un grandísimo refuerzo para el Barça.

¿Está nervioso por su boda?

Sí. Será un día diferente, especial. Creo que llevo mejor jugar al fútbol.